Respuestas inteligentes Gmail: cómo usarlas o desactivarlas

nada

Hasta hace poco tiempo (25 de julio), las respuestas automáticas de Gmail solo se podían utilizar en inglés, sin embargo, tras varios de pruebas con un número limitado de usuarios, estas respuestas ya se encuentran disponibles en español. Lo mejor es que estas respuestas se encuentran disponibles en español para todo el mundo.

Respuestas inteligentes de Gmail, qué son y cómo funciona

Como dije antes, todo el mundo que quiera puede empezar a utilizar las respuestas automáticas de Gmail en español. Esto quiere decir que si recibes un correo electrónico mediante la aplicación oficial de Gmail, la aplicación de mensajería de Google te mostrará tres posibles respuestas automáticas al final del mail.
Se trata de una manera de responder mails de una manera rápida y sencilla mediante la inteligencia artificial de Google. Esta es la tecnología que decide las tres posibles respuestas dependiendo del contexto del mensaje que estés recibiendo. Respuestas con sentido y que permite una respuestas rápida.
Si bien es verdad que estas respuestas en español aún se encuentran algo limitadas (recordemos que la implementación de nuestro idioma solo lleva unas pocas semanas entre nosotros), las respuestas no siempre aparecen en todos los mensajes que recibimos. Google señala que esto se debe a que en muchas ocasiones, estas respuestas cortas y rápidas no tienen ningún sentido por lo que la inteligencia de Google decide no implementarlas. Seguramente, esto puede que mejore con el aprendizaje automático de Google.
Gmail respuestas automáticas

Recuerda que al tocar sobre una de las tres respuestas posibles, la aplicación de Gmail pegará la respuesta elegida, sin embargo, podemos seguir escribiendo más texto a nuestro mensaje para completar la respuesta.

Como casi cualquier opción adicional en la actualidad, las respuestas automáticas de Gmail se pueden desactivar. No siempre este tipo de funciones puede ayudar a los usuarios, es por eso que si no te gusta este tipo de respuestas, puedes desactivar en las opciones del gestor de correo de Google, te ayudamos a desactivar esta función en tu celular Android o iOS.

Desactivando las respuestas inteligentes

Para poder desactivar esta opción de tus correos electrónicos bastará seguir unos sencillos pasos. Primero deberás dirigirte a los Ajustes de la aplicación de Gmail. Cuando hayas llegado a esta opción, solo tendrás que buscar la función “Respuestas inteligentes”.

Cuando la encuentres, tendrás que entrar en ella y desactivarla. Cuando hayas completado esta acción, puedes volver a tu bandeja de entrada y verás que esta opción no se encontrará activada. Gmail dejará de mostrarte estas posibles respuestas. Dejará de mostrar una información que los usuarios no quieren tener ni ver en sus correos electrónicos.
Espero que te haya gustado este pequeño artículo donde te hemos explicado estas nuevas respuestas automáticas y cómo activarlas o desactivarlas según tus gustos o intereses que tengas en que la inteligencia artificial de Google. Esta te ayudará a responder los mails que recibes a diario a través de la app oficial de Gmail tanto para Android como para iOS. Si tienes alguna duda no olvides dejarla en la parte de los comentarios y recuerda que seguimos con las novedades en nuestra página web.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android