Pasos a seguir para restaurar de fábrica tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

El Samsung Galaxy S8 sigue siendo uno de los teléfonos favoritos por muchas personas. Se trata de un celular cuya fama sigue estando intacta al mismo tiempo que su precio en el mercado disminuye. Por todo lo anterior, mucha sigue apuesta por este tipo de dispositivo. Por eso, muchas veces es bueno restablecer el Samsung Galaxy S8 a los valores predeterminados de fábrica. Un trabajo mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.

Gracias a este método vas a dejar tu dispositivo como recién sacado de su envoltorio. Es decir, borrarás tus aplicaciones y archivos, música, vídeos, contactos, fotos y resto de información que tu teléfono estuviera almacenando. Se trata de un proceso indispensable cuando el rendimiento del dispositivo no es el óptimo o simplemente porque vayas a vender o regalar el dispositivo a otra persona. Sea como sea, restaurar de fábrica tu S8 es la mejor solución para eliminar permanentemente todos tus datos. Vamos a ver los pasos que debes seguir.

Primer paso, desactivar Factory Reset Protection

Factory Reset Protection (FRP) es una medida de seguridad que fue introducida por Google en Android 5.0 Lollipop. Fue una opción diseñada para evitar el robo de los terminales por parte de los ladrones. Se buscaba evitar que los ladrones limpiaran tu dispositivo y lo usaran como un terminal completamente nuevo. El problema es que si no desactivas esta opción, puede llegar a interferir en el proceso de restaurar de fábrica este terminal.

Samsung Galaxy S8

Para poder desactivar este paso tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, deberás de eliminar tu cuenta de Google. Para realizar esto, debes dirigirte a Configuración – Cuentas y nube – Cuentas y selecciona Google. Luego deberás de pulsar sobre los tres puntos verticales que hay en la esquina superior derecha o en la opción Más – Eliminar cuenta.
  • Por último, elimina tu cuenta de Samsung. Para ello deberás de ir a Configuración – Pantalla de bloqueo y seguridad – Buscar mi móvil. Ingresa tu contraseña, pulsa sobre tu cuenta en la parte superior y selecciona Más – Eliminar cuenta.

Una vez desactivado el FRP, llega el momento para realizar una copia de seguridad de tus aplicaciones y configuraciones.

Copia de seguridad de tu Samsung Galaxy S8

El paso para realizar una copia de seguridad es bastante sencillo también. Recordemos que una copia de seguridad sirve para realizar una copia de tus aplicaciones, fotos, contactos y juegos que instalaste en tu Galaxy S8. Para poder tener una copia de seguridad de tu dispositivo deberás de seguir los siguientes pasos:
  • Pulsa sobre Cloud y Cuentas, luego Copia de seguridad y Restauración
  • Selecciona Copia de seguridad de mis datos y decide si quieres hacer una copia de seguridad de los datos de tu cuenta, las contraseñas de Wi-Fi y otras configuraciones en los servidores de Google.

Si lo que quieres hacer es una copia de seguridad de tus contactos, los pasos a seguir son los siguientes:

 

  • Abre el menú Configuración y selecciona Nube y Cuentas.
  • Toca Cuentas, y decide sobre la cuenta que quieras sincronizar.
  • A continuación, pulsa sobre los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha, luego pulsa sobre la opción de Sincronizar ahora.

Por último, si lo que deseas es guardar todas las fotografías y vídeos, bastará con seguir estos sencillos pasos:

 

  • Pulsa sobre la carpeta Samsung y luego accede a Mis archivos.
  • Luego deberás de seleccionar Almacenamiento interno.
  • Por último, pulsa el icono de los tres puntos verticales y Compartir.
  • Decide el contenido que quieras compartir y la ubicación donde deseas guardarlo.

Samsung Galaxy S8

Restaura tu teléfono Samsung desde el menú de Configuración

Sin lugar a dudas, la manera más sencilla de restablecer tu terminal Samsung Galaxy S8 es mediante el menú de Configuración. Para ello, el terminal deberá de estar encendido, luego, deberás dirigirte a Configuración – Copia de seguridad y reinicie. Pulsa sobre la opción de Restaurar datos de fábrica, luego espera a que el dispositivo se restablece por último, Borrar todo.

Se trata de un proceso que puede durar varios minutos por lo que debes tener paciencia. Cuando haya acabado el proceso, la pantalla de tu dispositivo se volverá a encender. Espero que te haya gustado este tutorial sobre el Samsung Galaxy S8, no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo. La actualidad sigue en nuestra página web.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

colorea
Enséñale a los pequeños de la casa como colorear en la pantalla de tu Android
datos privados móviles en tu celular y algunos mitos
Si tienes un móvil Samsung te enseño a hacer copias de seguridad
samsung galaxy s9
Ya existe fecha para la presentación del Samsung Galaxy S9
ces-2018
Todo lo que vas a descubrir en el CES 2018 de Las Vegas
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Wearables
¿Sirven los wearables para algo más que hacer deportes?