Samsung Flex, el nuevo smartphone plegable

Desde hace ya varios años la firma Samsung viene haciendo promesas acerca de un modelo de smartphone plegable, ahora por fin llegó el momento de hacerlo realidad, ya fue presentado esta semana un prototipo de lo que será el nuevo Samsung Flex, el teléfono con pantalla plegable.

Aquí te contamos algunos detalles.

Cómo es la pantalla del Samsung Flex

La pantalla del nuevo Samsung Flex tiene 7.3 pulgadas, se dobla a la mitad y se desdobla para usarlo como tableta o como teléfono celular. En la parte externa cuenta con otra pantalla oled, que es la que queda a la vista cuando se usa en modo celular.

Una característica de esta pantalla es que es un poco más delgada que las que estamos acostumbrados a ver, para que cuando el celular se doble a la mitad, no quede tan grueso.

A la pantalla más grande, que se usa en el modo tablet, Samsung la denominó Infinity Flex display.

La pantalla está recubierta con una capa de polímero avanzado, que permite que sea flexible y también resistente a la vez.

Además, los expertos de Samsung comentaron que tuvieron que diseñar un adhesivo plegable especial, para garantizar que la pantalla no se despegue del cuerpo del dispositivo al ser plegado y desplegado.

También te puede interesar leer Así es el Moto E Play, un económico que parece un gama alta

El software

Según se dice, el nuevo dispositivo flexible de Samsung tiene varias características de software similares a las del Galaxy Note 9 y el Galaxy s9, tendrá el sistema operativo Android Pie con una nueva interfaz llamada One UI.

Esta interfaz fue optimizada para que funcione mejor cuando se cambia del modo de tableta a celular en el dispositivo móvil.

El celular también Integra una función llamada multi active window, que permite ejecutar tres aplicaciones a la vez en la misma pantalla.

Otras funciones

Este celular Samsung Flex cuenta con dos pantallas, la pantalla más grande que sería la que se usa en el modo tableta, es la flexible, que al doblarse, queda completamente escondida en la parte interior del teléfono, luego hay otra pantalla, que es la que queda del lado de afuera cuando queremos usarlo en modo celular, esta pantalla también es multitouch.

Para mejorar la experiencia de usuario, Samsung Flex presenta una interfaz más limpia, que mantiene los contenidos más relevantes en la parte inferior de la pantalla, facilitando así el uso con una sola mano.

Esta característica, sumada a la pantalla flexible, brinda la posibilidad de tener un móvil compacto, que se pueda desplegar cuando se necesite usar varias aplicaciones a la vez, ofreciendo múltiples posibilidades de uso en un mismo dispositivo.

Con esta presentación Samsung ha demostrado su capacidad para crear esta pantalla flexible, espera poder distribuirla en el mercado mundial y que otras marcas la compren y la utilicen en la fabricación de sus propios smartphones.

Cuándo saldrá a la venta

Lo que ha hecho Samsung hasta ahora fue solamente presentar un prototipo de este nuevo modelo de celular, aún no está fabricado el modelo final, según la misma empresa dijo, tienen planeado lanzarlo al mercado para el año 2019, aunque parece que ya se puede pre ordenar online pero no hay seguridad de la fecha en que lo recibiría quien quiera comprarlo anticipadamente.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Conoce el primer smartphone de Motorola con Android One
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
Fortnite
Fortnite para Android, ¿qué dispositivo son compatible y cómo instalarlo?
android pie
Te contamos cuales son los smartphones que pronto se actualizaran a Android Pie