Ya existe fecha para la presentación del Samsung Galaxy S9

Aunque el CES 2018 sigue su curso en Las Vegas, empiezan a llegar las primeras noticias del Mobile World Congress (MWC) 2018. La feria más grande de telefonía desembarcará en Barcelona el próximo mes y ya tenemos algunas noticias importantes. DJ Koh (presidente de la división de móviles de Samsung) acaba de confirmar que su próximo Galaxy S9 se presentará en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Si hace tan solo unos meses se rumoreaba que Samsung podría volver a presentar su primer gran teléfono de año en este feria, lo cierto es que los rumores se convirtieron en realidad. Aunque las novedades del Galaxy S9 se verán en unas semanas, el directivo de Samsung afirmó que se verán más novedades, las cuales vamos a analizar.

Samsung Galaxy S9 listo para ser presentado en el MWC 2018 de Barcelona

Una de las novedades que presentará Samsung junto con el Galaxy S9 será mejoras en su asistente virtual Bixby. El objetivo de la compañía es que en un futuro no muy lejano (2020 aparentemente), el asistente se encuentre presente en todos sus celulares. Incluido aquellos dispositivos que no sean tan potentes.

No es de extrañar que Samsung llegue a presentar un altavoz inteligente junto con algunas mejoras en el propio asistente. Esto último debería de ser primordial. Se necesitan mejoras urgente en el asistente porque sigue estando bastante verde.

Otra de las novedades confirmadas por DJ Koh es la llegada del primer teléfono de Samsung plegable. Se trata de un dispositivo que llevan trabajando desde hace varios años pero que necesita algo más de tiempo para su lanzamiento global. No obstante, es buena noticia que hayan confirmado el año del lanzamiento.

Resto de oponentes para el Samsung Galaxy S9 en el Mobile World Congress

Después de los problemas de batería con el Note 7, Samsung fue cauta. La compañía prefirió presentar los Galaxy S8 y S8 Plus en marzo. Lo cual dejó al evento con un sabor agridulce. Muchas personas esperaban esos dispositivo (S8 y S8 Plus) el año pasado, sin embargo, al final fueron otras marcas quienes presentaron algunos dispositivos importantes. LG y Huawei presentaron sus terminales más potentes a principios de año en esta feria. Otras marcas como Samsung sólo presentaron una tableta (Tab S3) y el resto de la competencia como Sony, Motorola o Nokia presentaron dispositivos de gama media como lo más sorprendente del Mobile World Congress 2017.

Fabricantes como Motorola, Nokia o incluso HTC podrían presentar algún dispositivo nuevo en este Mobile World Congress. Por su parte, parece que LG retrasará el lanzamiento del LG G7 hasta marzo. Falta por saber si Sony presentará algo (presumiblemente sí). U otras compañías móviles que aún no se han pronunciado al respecto. No obstante, aún sigue habiendo tiempo suficiente para que los rumores o las propias marcas nos muestren algo más. El próximo MWC 2018 será en la ciudad de Barcelona durante el próximo mes de febrero.

Espero que te hay gustado este artículo. No olvides dejarnos en los comentarios tus impresiones sobre el Galaxy S9. Sin lugar a dudas, es uno de los dispositivos más esperados de este año. Estamos seguros que la espera merecerá la pena.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse
música en youtube
Empieza a llegar el nuevo modo incógnito de YouTube para Android y así se activa
batería de celular
Este es el mejor momento para cargar la batería de tu teléfono móvil, seguro que te sorprende
gboard para Android
Así te puedes descargar los nuevos stickers de Gboard en tu dispositivo Android
whatsapp
Configura un mensaje en WhatsApp para enviarlo más adelante de forma sencilla