Si tienes un móvil Samsung te enseño a hacer copias de seguridad

No soy de esos usuarios que suele hacer copias de seguridad a menudo. Sin embargo, estas son muy importantes para mantener a buen recaudo nuestra información móvil. Es por ese motivo que si tienes un terminal Samsung, este artículo te interesa.

Samsung Smart Switch es una aplicación propia de Samsung bastante interesante. Se trata de una aplicación que lleva bastante tiempo en los terminales de la firma coreana y que tiene un simple objetivo: la posibilidad de pasar los datos de tu móvil antiguo a uno más reciente mediante copias de seguridad. Lo bueno de esta app es que la puedes conseguir en la tienda oficial Google Play pero también dispone de versiones para Windows y Mac.

Copias de seguridad mediante Samsung Smart Switch

Vamos a comprobar como funciona esta aplicación para tu PC o Mac. Como hemos dicho antes, necesitas instalar Smart Switch en tu equipo bien sea Windows o Mac. Para poder usar esta app, necesitas un dispositivo Samsung con Android 4.3 o una versión superior.

Al conectar tu teléfono, si este no dispone de las especificaciones necesarias, la aplicación te indicará si el dispositivo que conectas es compatible o no. Eso sí, al igual que otras aplicaciones que realizan copias de seguridad, te recomendamos algo de paciencia. Los pasos que debes seguir para utilizar esta herramienta son los siguientes.

Instala la aplicación y conecta tu móvil

Como he dicho antes, instala Smart Switch en tu PC o Mac. Mediante un cable, tendrás que conectar tu móvil con tu PC. Cuando ambos dispositivos se encuentren conectados, no necesitarás nada más. Esto se debe a que Smart Switch incluye los drivers del dispositivo para que Windows o macOS puedan reconocerlo tras un par de segundos.

practical-meter-samsung-laptop-charging-usb

Una vez reconocido, Smart Switch mostrará el nombre de tu terminal en grande. Si lo quieres es más información sobre el mismo, sólo deberás de tocar en el nombre. En esta ventana aparecerá información interesante como el nombre del modelo, la versión de Android y almacenamiento disponible y en uso.

Configura las diferentes opciones para tu copia de seguridad

Cuando tengas u dispositivo conectado al programa, sólo tienes que pulsar sobre el botón de Copia de seguridad. Este proceso puede tardar varios minutos (especialmente las primeras veces). Por eso mi recomendación es que no te centres únicamente en esperar a que termine este proceso. Si tienes que hacer otras tareas no te preocupes y hazlas.

A la hora de realizar las copias de seguridad es importante saber dónde se guardarán estas copias. En la pestaña del menú  preferencias podrás ver el lugar donde se guardan estas copias de seguridad. Este dato puede ser importante porque hay muchas copias de seguridad que ocupan mucho espacio. Por lo que la recomendación es elegir el lugar con mayor capacidad para evitar problemas.

Tu copia de seguridad lista

Una vez pulsado el botón Backup, la copia de seguridad puede tardar unos minutos. Todo dependerá de muchos factores como el tamaño de la copia de seguridad, el hardware de tu equipo, etc. Samsung Smart Switch es una opción rápida pero ten en cuenta que estos procesos son lentos. Si dispones de un terminal con muchos datos, una media hora es un tiempo relativamente normal para hacer una copia de seguridad.

Cuando termine de realizarse la copia, el programa te dirá cuántos elementos se han copiado de cada categoría y cuáles se han ignorado. Un resumen bastante interesante para el usuario, especialmente a la hora de comprobar los datos que guardamos y los que no.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Samsung Flex, el nuevo smartphone plegable
OnePlus 6T, ¿Podrá competir con el iPhone?
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS