Samsung presenta un parabrisas “inteligente” para motos

Samsung y Yamaha se han unido para trasladar un concepto visto en automóviles a las motos y scooters, se trata de la tecnología HUD (Head Up Display), que permite la visualización sencilla de información relevante para el conductor e indicaciones del transito proyectada en el parabrisas como se muestra en la imagen.

Todos sabemos y hemos visto cómo se utiliza el móvil aún cuando se manejan autos y motos, siendo una de las principales causas de accidentes en nuestro país, por lo que se supone que estas tecnologías, si bien siguen siendo una distracción, disminuyen el porcentaje de accidentes porque la atención está en el camino y no en un smartphone.

La realidad aumentada es también algo en lo que se puede pensar a futuro, con su origen en la aviación militar, podría volverse de uso común en productos con las prestaciones en las que trabaja Samsung.



El proyecto se llama Samsung Smart Windshield, y se conecta con el móvil para visualizar indicaciones por GPS, notificaciones de llamadas, mensajes, entre muchas cosas más como la integración con sistema de manos libres en el casco.

En Yamaha están convencidos que esta tecnología brindará una mayor seguridad, enfocándose en reducir las distracciones mientras se conduce. Además, la tendencia mundial es ver cada día más este tipo de motocicletas circulando por las ciudades.

¿Qué opinas del concepto? Aclaro que de momento es sólo una idea conceptual y aún no es un producto real, sin embargo parece que están muy decididos en su desarrollo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fortnite
Fortnite para Android, ¿qué dispositivo son compatible y cómo instalarlo?
android pie
Te contamos cuales son los smartphones que pronto se actualizaran a Android Pie
No más controles remotos: maneja tu TV directamente con tu celular
contactos
Te enseñamos a liberar espacio en tu móvil y a utilizar tu memoria SD
realidad aumentada
Conoce Tweetility, el primer cliente para Twitter basado en Realidad Aumentada
Samsung-Galaxy S8
Pasos a seguir para restaurar de fábrica tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus