Cómo evitar que te “hackeen” tu twitter y redes en general

nada

Últimamente vemos muchas “cuentas hackeadas” o al menos es la excusa perfecta del mismo estilo “es para un amigo…” que de tantos aprietos salva a más de uno. El caso es que Twitter ofrece un sistema de seguridad muy bueno y trabaja con una autenticación de dos pasos o verificación de inicio de sesión como lo llama la empresa. Hoy quiero ayudarte a activar esta opción y además recomendarte otros gestores de contraseñas útiles para los tiempos que corren.

Que el “me hackearon la cuenta” deje de ser una excusa

Twitter tiene un sistema de verificación en dos pasos que deja usar la contraseña que elegiste para tu cuenta pero luego te pide un paso extra. Se trata de un envío de SMS a tu teléfono que contiene un código de seguridad, de esta manera aunque alguien deduzca tu contraseña o te la robe, si no tiene acceso a tu celular no podrá generar ese código necesario para ingresar.

Cómo habilitarlo en Twitter:

  1. Activar tu teléfono para recibir SMS de Twitter: es necesario que agregues tu número de teléfono para que Twitter envíe el SMS con el código de verificación.seguridad twitter
  2. Activar la opción de verificar en dos pasos: una vez que agregaste tu número de teléfono sólo debes activar la verificación de inicio de sesión.seguridad twitter
  3. MUY IMPORTANTE: obtener un código de respaldo: esto es fundamental, ya que si por alguna razón perdés tu teléfono, este código te permite ingresar de todas formas usándolo. Te recomiendo guardarlo en un archivo .txt o imprimirlo.seguridad twitter

 

¡Esto es todo! Ahora la próxima vez que ingreses a Twitter se va a enviar una notificación a tu teléfono pidiendo la autorización. Si alguien está intentando ingresar con tu contraseña, podés denegarlo y cambiarla cuanto antes por otra clave más difícil.

1Password o LastPass para gestionar todas tus contraseñas

Estas dos herramientas puedo decir que son las más utilizadas actualmente para gestionar contraseñas de forma segura. Son servicios que se han popularizado en la actualidad y tiene sentido, cada vez son más y más las aplicaciones que usamos para compartir el día a día entre lo laboral y familiar, las claves de ingreso a nuestros perfiles son datos jugosos para los que desean hacer daño, así que te recomiendo mucho usar cualquiera de las dos.

LastPass

Me gusta mucho este servicio, es el que uso yo para todas mis contraseñas (son muchas, de verdad) y voy a resumirte por qué:

  • Es gratis con acceso web.
  • Es muy difícil, por no decir imposible, que alguien pueda ingresar a tu bóveda de claves.
  • Se pueden compartir las contraseñas: esto lo uso mucho en mi trabajo, hay veces que necesitamos acceso a aplicaciones de grupo, servicios web, entre otras cosas.
  • Las extensiones en navegadores funcionan muy bien.
  • Las contraseñas se almacenan encriptadas a nivel local y en los servidores de LastPass.

1Password

Es un servicio que nunca he utilizado porque es más caro que LastPass y viene preparado para plataformas que no uso (Windows y Mac). Según los comentarios de los que sí tienen cuenta en 1Password el servicio es muy bueno, tiene un mejor diseño que su competidor y el funcionamiento general es mejor.

Como conclusión, si tu presupuesto te permite gastar unos dólares en seguridad, podés probar 1Password, caso contrario, quedate con LastPass que sigue siendo muy bueno también.

En SoyTecno compartimos hace tiempo información valiosa sobre cómo dominar tus contraseñas y volverlas muy seguras, te recomiendo esa lectura para terminar.

¿Qué nos podés recomendar para mejorar la seguridad de contraseñas?

Comentarios

comentarios

Related Posts

protonmail
ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
Twitter
Pronto guardarás tus tweets para “leer luego” en Twitter