Iconos que te auydarán a organizar tus correos electrónicos

Uno de los grandes problemas del correo electrónico es que tenemos la bandeja de entrada repletas de mails sin siquiera saber de qué se tratan, quiénes los mandaron o cuándo. Al tener tantos, perdemos la noción de cuáles son importantes y cuáles no tanto, pero hay varias formas de organizar tu casilla.

Gmail Sender Icons es una extensión que está disponible para Google Chrome que agrega el favicon -el icono característico- del servicio del mail que tiene un remitente y también la URL del mismo o de la organización en la vista de correos.

Sender Icons

¿Para qué sirve y cómo funciona?

Para determinar rápidamente si un correo electrónico es importante o no y poder eliminarlo o dejarlo en bandeja de entrada para contestarlo más tarde. Si un mail es de Facebook, Twitter o LinkedIn, lo más seguro es que no sea tan relevante y puedas borrarlos sin prestar demasiada atención (fíjate si el de LinkedIn no es una oferta laboral 😋).

Sender Icons 2

Hay dos detalles a tener en cuenta. El primero es que esta identificación no solo se realiza en el inbox, sino en todas las carpetas o secciones que tengas en Gmail, mientras que las segunda es que este reconocimiento de correos electrónicos se realiza de manera local en tu computadora. Esto significa que tus datos no serán compartidos a nadie y tus mails no se verán comprometidos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las contraseñas más inseguras del mundo ¿Usas alguna?
Generador de firmas de correo electrónico profesional
Modo confidencial en Gmail, cómo funciona
Los 5 mejores trucos de Gmail que no conocías
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas