Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil

Siempre tenemos en nuestras redes sociales a uno que otro personaje que seguimos por compromiso, de esas personas del que no nos gustan sus fotografías pero que es parte de nuestro circulo profesional o de amigos y hasta familia. Para esto Instagram implementó el poder silenciar a estos usuarios de nuestro timeline.

También podría interesarte: Aprende a mencionar a tus contactos en el nuevo Gmail

Si buscamos evitar el unfollow a esa persona esta es la opción de Instagram que ha incorporado recientemente. Una función que tiene su concepto en Facebook en donde podemos seguir o no seguir las publicaciones de algún amigo para estar atentos a su contenido en Instagram se instaura a la inversa y es más fácil no ver noticias de esa persona de forma constante sino solamente si hemos decido ir directamente a su perfil a saber de ella.

silenciar

Instagram no suele darles demasiado poder de decisión a sus usuarios en este sentido pero esta libertad de silenciar a esta persona que seguimos nos da un respiro a la hora de elegir lo que queremos ver o no en nuestro timeline.

Hacerlo es muy fácil, es una opción que está disponible para los stories hace un tiempo y desde hace unos días para el feed, este es el paso a paso:

  • Te diriges al perfil de la persona que quieres silenciar.
  • Busca e menú de los tres puntos en su perfil y hasta en algunas de sus publicaciones
  • Una vez desplegado el menú de opciones pulsa la opción roja que dice “Silenciar”
  • Una vez realizado podrás también silenciar os stories del este usuario

Lo mejor, es que esta persona no se enterará de esta situación, por tanto esta elección es completamente privada y pasará inadvertida para los demás.

silenciar

Podrás seguir comunicándote por mensajes directos con estas personas y saber de ellas si vas directamente a su perfil, aun así no recibirás menciones de esta persona en las publicaciones que realice, lo único que ocurrirá es que no aparecerá en nuestro feed.

También podría interesarte: Han llegado los twemojis a la plataforma de Twitter

Para poder disfrutar de esta opción por supuesto debes tener actualizada la última versión de la app en tu móvil ya que gradualmente irá apareciendo a cada uno de los usuarios esta opción que se propaga rápidamente.

Así que desde ya puedes hacer limpieza de tu Time Line sin tener que quedar mal con el compromiso del unfollow además de hacerlo con privacidad.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad
Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía
whatsapp
WhatsApp anuncia la próxima llegada de su modo nocturno
whatsapp
Paso a paso para recuperar los mensajes de WhatsApp mediante copia de seguridad