Te enseñamos a simular localizaciones falsas con tu celular

nada

Uno de los puntos más polémicos de los celulares es la privacidad y las localizaciones que estos pueden compartir con otros usuarios (u otros gobiernos) sin nuestro consentimiento. Si eres de esas personas que siempre lleva activo su ubicación, sabrás que esta es especialmente importante en aplicaciones como Google Maps, Pokémon Go, etc.

Compartir nuestra ubicación puede ayudarnos a encontrar sitios o personas en cualquier momento, sin embargo, queremos enseñarte un pequeño truco para falsificar nuestra localización en nuestro móvil. ¿A qué nos referimos con calificar nuestra ubicación?, sencillo. Si quieres compartir con tus amigos, familiares o conocidos que te encuentras en China a pesar de estar en el salón de tu casa, podrás hacerlo gracias a nosotros.

Android y aplicaciones de terceros que falsifican localizaciones

Si bien es verdad que Android dispone de la función que estamos analizando en este artículo, lo más sencillo es que utilices aplicaciones de terceros para engañar con tu ubicación. Si vas a la tienda de aplicaciones oficiales en Google, podrás ver algunas opciones que funcionan bien como por ejemplo Fake GPS hasta Simulador de GPS.

El funcionamiento de estas apps es similar, podrás escoger sitios favoritos o simplemente crear rutas virtuales que podremos compartir con amigos y familiares para alguna broma o sorpresa por nuestra parte. Tanto Fake GPS (Google Play) como Simulador GPS (Google Play) son completamente gratuitas y funcionan realmente bien.

Siempre podrás permitir las localizaciones de prueba

Si quieres permitir localizaciones de prueba lo que debes hacer en primer lugar es activar las opciones de desarrollo. Basta con ir a los Ajustes – Información del dispositivo y pulsar varias veces (más de siete) sobre el número de compilación de tu celular. Cuando hayas realizado este paso, podremos avanzar.

Cuando abrimos la app de Fake GPS, Simulador GPS u otra aplicación similar, el sistema nos mostrará un mensaje alertándonos para que demos permiso de ubicación. A continuación, aparecerá en la pantalla otro mensaje donde tendremos que ir hasta las opciones del programador o desarrollo y allí dar permiso a las ubicaciones de prueba para simular las diferentes localizaciones que quieras probar.

localizaciones en Google Maps

Al hacer clic nos aparecerá un listado con las aplicaciones compatibles de tu celular que permiten trabajar a esta función. En ese momento toca elegir la aplicación compatible que queramos utilizar. A partir de ese instante, el sistema nos pedirá permiso para determinar nuestras localizaciones dependiendo de la aplicación que nosotros queramos utilizar.

Al haber activado esta función, podrás elegir una nueva localización falsa y comprobar este cambio en algunas aplicaciones como por ejemplo Google Maps. En ese caso bastará con pulsar el botón flotante de la ubicación en Maps para que inmediatamente la aplicación nos lleve a la ubicación que hayamos escogido previamente.

Como puedes ver, hablamos de un método sencillo pero eficaz para falsear nuestra ubicación en las aplicaciones de nuestro celular. Espero que te haya gustado este artículo y recuerda que si dispones de otro tipo de opciones o trucos para engañar a los demás. Recuerda que esta opción solo se podrá utilizar en las aplicaciones compatibles que permitan utilizar esta características.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo