Skype desde la web, la promesa cumplida que tomó años en volverse realidad

[dt_gap height=”10" /]

En algún punto del camino de la tecnología todos nos dimos cuenta que ahora los servicios y programas son online. Sin instalaciones, sin descargas, todo web.

Esta es la lavada de cara que Microsoft quiere darle a Skype con su nueva versión para el navegador (aún en beta) y ya disponible para Reino Unido y Estados Unidos. 

El usuario accede a web.skype.com y cuenta con la misma funcionalidad que la aplicación de Windows le dio durante décadas. Las conversaciones se sincronizan entre los dispositivos y PCs que también tengan acceso a la cuenta mientas que todo ocurre dentro del mismo marco del explorador sin necesidad de que el usuario configure nada. 

[d[dt_gap height=”10" /]p>

1283831405994694690

[dt_[dt_gap height=”10" /]

La versión web de Skype soporta las mismas características que la edición del escritorio, pudiendo establecer llamadas de audio y video e incluso obteniendo notificaciones locales si cambiamos de pestaña.

skype_for_web_timeline_450x300Microsoft cumple con un producto que ciertamente es cuidado y funciona muy bien aunque la crítica está presente en cuanto a los tiempos. Los usuarios de Outlook.com pueden acceder al chat de la plataforma de forma directa en el portar de correo desde hace tiempo y la empresa parece haber perdido la oportunidad de sorprender que otros nombres de la mensajería han introducido en los últimos años, como Telegram y WhatsApp que aún con productos distintos dan esta posibilidad al cliente.

Aún no se anunció la disponibilidad global de Skype Web. Por ahora solo pueden acceder mediante invitación a probar la BETA los usuarios de Reino Unido y EEUU, aunque se espera que en las próximas semanas esté abierto a todo el mundo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

chat
Google Chat llega para competir con WhatsApp
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
El launcher de Microsoft que te encantará probar en tu móvil Android
Disfruta jugando con Wally ahora en Google Maps
portada windows 10
¿Sabías que Internet Explorer sigue disponible en Windows 10? Así puedes usarlo
whatsapp
Aprende a enviar un WhatsApp sin necesidad de añadir dicho número a contactos