No más controles remotos: manejá tu TV directamente con tu celular

nada

Desde que el primer control remoto inalámbrico llegó al mercado en 1956 que nuestros televisores no requieren que nos levantemos del sillón o la cama para poder sintonizar nuestro programa preferido. Pero aún con esta comodidad (que en su época fue toda una novedad) el control remoto llegó a nuestros días convertido en una molestia. Cambiarle las pilas, mantener los contactos limpios y revolver toda la casa para ver donde lo dejamos son las usuales tareas indeseables relacionadas a este accesorio.

Aunque ahora ya no necesitamos estar atados al control remoto tradicional. Nuestro smartphone puede cumplir con la tarea de manejar el TV,  entre las numerosas cosas que ya el móvil hace por nosotros. ¿Cómo exactamente? Utilizando aplicaciones dedicadas para controlar este tipo de dispositivos. Un gran número de smartphones Samsung, HTC, LG, Sony y Huawei entre otros poseen receptores IR, también conocidos como puertos infrarrojos. Mediante este conector es posible controlar casi cualquier televisor o equipo multimedia compatible utilizando una app dedicada.

 

IR Remote Control

En caso que nuestro celular Android cuente con interfaz IR podemos descargar IR REMOTE CONTROL (vínculo debajo). Esta app es una de las más completas para controlar miles de televisores compatibles de casi todas las marcas (LG, Panasonic, Samsung, Sharp y Sony son algunas de las mencionadas en la descripción del software). No necesitamos que el TV sea smart o tenga conexión WiFI, ya que toda la conectividad se realiza por puerto infrarrojo. IR REMOTE CONTROL nos permite mantener distintos perfiles individuales para distintos tipos de aparatos, no solamente televisores. Con esta app también podremos controlar reproductores de DVD, videocaseteras (si alguien aún tiene una) y equipos de música. La app es gratuita y está disponible para Android.

Descargar IR Remote Control para Android

irremotecontrol

 

IR UNIVERSAL REMOTE + WIFI

Si no poseemos receptor IR en nuestro smartphone pero tenemos un TV con capacidad Wi Fi, una de nuestras aplicaciones favoritas es IR UNIVERSAL REMOTE + WIFI. Este aplicativo soporta una impresionante cantidad de equipos, desde televisores inteligentes y equipos de música hasta consolas de videojuegos y receptores satelitales. También puede controlar equipos de TV inteligente como Android TV, Amazon Fire TV, Roku y WebOS, el sistema integrado en varios modelos de televisores LG. La app es gratuita aunque posee publicidad, y tendremos que pagar si queremos quitarla.

Descargar IR UNIVERSAL REMOTE + WIFI para Android

iruniversalpluswifi

 

myTifi

En el iPhone las opciones son más limitadas, ya que este dispositivo no cuenta con un puerto IR, y necesita sí o sí que nuestro TV esté conectado a la red WiFi hogareña, utilizando una app compatible para cambiar los canales o acceder a funciones avanzadas. Si nuestro smart TV es marca Samsung, nuestra opción favorita es myTifi, una app especialmente dedicada para controlar cientos de modelos de esta marca que hayan sido fabricados entre 2010 y 2016. myTifi soporta hasta 240 botones personalizables, cambio de fuente de imagen, gestos para cancelar el sonido, copia de seguridad de nuestras preferencias en iCloud y hasta un componente extra para el Apple Watch, lo que nos permitirá manejar el televisor directamente desde nuestro reloj inteligente. También podemos controlar otros dispositivos que utilicen una interfaz compatible, como reproductores de DVD, computadoras, consolas de juego y equipos de Home Theatre. Si bien la app es gratuita ciertas funcionalidades premium (como la barra de publicidad) requiere comprar un paquete aparte.

Descargar myTifi para iOS

mytifi

 

No te olvides de las apps dedicadas

Cada marca tiene en muchos casos una aplicación específica para controlar sus televisores.

 

LG TV Remote

LG por ejemplo utiliza una interfaz de programación cerrada, por lo que muchos de sus equipos no pueden ser controlados con apps genéricas. En el caso de LG podemos descargar LG TV REMOTE, que posee versiones para Android e iOS. Esta app incluye compatibilidad con una gran variedad de televisores inteligentes del fabricante producidos desde 2011 hasta la fecha y a sus controles estándar se le suma la posibilidad de navegar por la interfaz utilizando un touch pad virtual, similar al que tenemos en las notebook, pero directamente desde la pantalla del celular. También podemos capturar la pantalla del TV y salvar la imágen en nuestra galería, así como buscar aplicaciones instaladas o de la tienda utilizando el teclado integrado, una opción mucho más cómoda que el control remoto tradicional. En ciertos modelos de TVs más nuevos es posible acceder a una funcionalidad conocida como Smartshare, donde de forma muy simple enviamos el contenido multimedia de nuestro equipo directamente al televisor.

Descargar LG TV Remote para Android

Descargar LG TV Remote para iOS

lgremoteapp

 

Philips MyRemote

Philips también tiene su aplicación dedicada, la cual es muy simple e intuitiva para quienes tengan un TV de esta marca. Se llama Philips MyRemote y posee todos los controles estándar de cualquier televisor inteligente compatible. Además de habilitar al usuario a navegar por la interfaz, MyRemote puede transmitir contenido desde el móvil al TV de manera muy sencilla, así como indicarnos el tiempo de reproducción de los programas guardados en la memoria (sólo en algunos modelos compatibles). La empresa también aclara que su aplicación no es solamente para televisores, también es posible controlar sistemas de Home Theatre, dispositivos Blu Ray y equipos de música compatibles. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Descargar Philips MyRemote para Android

Descargar Philips MyRemote para iOS

philipsmyremote

 

Sonymote

SONY es otro de los fabricantes que posee aplicativos dedicados para algunos de sus televisores. En el caso de la serie BRAVIA que fabrica la empresa japonesa es posible descargar Sonymote, un software específico para este tipo de aparatos. Es posible agendar los canales preferidos, cambiar la fuente de entrada de video, controlar el volumen, la reproducción y el avance rápido, así como el comando central para desplazarnos por la interfaz gráfica del TV. La empresa sin embargo no añade facilidades avanzadas como otras apps de terceros, pero sí ofrece una solución simple que además de ser compatible con iPhone puede ser utilizada en el iPad. Sonymote no está disponible para Android.

Descargar Sonymote para iOS

Sonymote

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo