Estas apps te facilitarán esconder tus fotos sin borrarlas del smartphone

nada

[dt_gap height=”10" /]

No es necesario realizar una introducción muy extensa para explicar por qué hay ciertas cosas de nuestros smartphones que es mejor esconder de otras personas.

Los teléfonos celulares se han convertido en un detallado y extenso registro de quienes somos. Cada foto, cada e-mail, cada mensaje y cada video pasan a estar eternamente disponibles en un pequeño dispositivo que tarde o temprano puede caer en las manos equivocadas.

Esta es una problemática común de todos los que tenemos un smartphone. Sí, hay PIN de desbloqueo y patrón de seguridad, seguramente muchos de los lectores tendrán uno configurado en su equipo. Pero todos sabemos cómo es. En algún momento un amigo, un familiar o un compañero va a necesitar que le dejemos usar el celu, y siempre está esa compulsión por revisar lo que no es de uno.

Hoy vamos a analizar dos apps que nos ayudarán en este aspecto, específicamente para esconder nuestras fotos y videos (y tal vez un poquito más).

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Smart Hide Calculator

smarthidecalcLa primera app se llama Smart Hide Calculator. Esta inocente calculadora, creada por IDS Studio, esconde un pequeño secreto: no es en realidad una calculadora. Cuando la abrimos vamos a observar una app para hacer cuentas como cualquier otra. Incluso podemos probarla, efectivamente vamos a poder realizar cálculos matemáticos. Pero esto no es todo.

La app tiene un código secreto, que el propietario configuró la primera vez que abrió el programa. Si ingresamos el código y presionamos el símbolo de igual vamos a acceder a una bóveda de archivos.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

smarthidecalculator

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>El mecanismo de Smart Hide Calculator nos permite seleccionar carpetas y archivos dentro de nuestro teléfono y seleccionar cualquier foto, video, documento o fichero que no queramos que otros usuarios con acceso al móvil encuentren. Incluso podemos ocultar ficheros basándonos en la extensión del mismo. Por ejemplo “todos los .jpg” (algo simple y súper útil para esas fotos privadas).

No es el caso más común pero si tuviésemos un smartphone rooteado podríamos seleccionar adicionalmente las aplicaciones que queremos esconder por completo de los menús del teléfono, de esta forma quien quisiera intencionalmente revisar nuestra galería se encontraría con que ni siquiera el ícono de la app está disponible.

Smart Hide Calculator es gratis y está disponible para Android

Descargar Smart Hide Calculator

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Private Photo Calculator

privatephotocalcAhora si tenemos un iPhone vamos a tener que recurrir a otra app diferente. Si bien hay varias opciones mi favorita para iOS terminó siendo Private Photo (Calculator%) de Digital Mind.

El funcionamiento de esta aplicación es bastante similar. Poseemos una calculadora falsa que sólo develará sus secretos si ingresamos el código específico que hemos configurado. A diferencia del ejemplo anterior Private Photo Calculator solicita que presionemos el punto seguido del código y la reiteración del punto, una combinación más complicada para evitar intrusos.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]mg class="aligncenter size-large wp-image-42613" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/privatephotocalculator-1024x591.png" alt="privatephotocalculator" width="1024" height="591" srcset="http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/privatephotocalculator-1024x591.png 1024w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/privatephotocalculator-300x173.png 300w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/privatephotocalculator-768x443.png 768w" sizes="(max-width: 1024px) 100vw, 1024px">

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] como iOS tiene ciertas limitaciones que Android no, vamos a encontrar que Private Photo Calculator sólo nos dejará almacenar imágenes y videos en su interior, pero no documentos y otros tipos de archivos. Sí, una gran decepción, pero hay un lado bueno: esta app tiene una característica que la anterior no.

Cuando ingresamos a la calculadora, la cual podemos usar como una app de cálculo, si ingresamos mal el código de ingreso al sistema protegido el teléfono tomará una foto con la cámara frontal, dejando un registro detallado de quien ha estado husmeando nuestro móvil. ¿Muy útil no?

Private Photo Calculator está disponible gratis para iOS

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a crear mini clones para tus avatares con Genies
stories
Publica tus stories en Instagram por más de 24 horas
youtube
Descarga música de YouTube en tu celular con Android
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa