Facebook está desactivando la app de SMS en millones de smartphones

nada

Hace tan solo una semana atrás Facebook anunció que su aplicación Messenger, una de las plataformas de chat más grandes del momento, recuperaría la capacidad de gestionar el sistema de SMS de Android, integrando toda la mensajería dentro del mismo software.

¿Qué quiere decir esto? Que a partir de la última actualización, la app muestra dentro de Messenger no solo los chats con nuestros contactos de Facebook, sino que también todos los mensajes de texto tradicionales que antes gestionamos mediante la aplicación de Mensajes de nuestro teléfono Android.

Facebook Messenger no es la primera app en ofrecer esta opción. Hangouts, el mensajero instantáneo de Google, ofrece capacidades similares en la plataforma del gigante de las búsquedas. Poseer todos los SMS dentro de nuestra app de chat favorita puede ser muy conveniente, ya que los mensajes de red tradicionales están en desuso en gran parte del mundo, y muchos usuarios no encuentran el sentido a tener dos programas separados para cada tipo de conversación.

 

13422257_970866386366375_4656441360841561771_o

 

El problema que se ha planteado con este cambio en Messenger, es que muchas personas han aceptado las nuevas condiciones de la app después de que esta se actualizase, y al parecer para algunos no es del todo claro para el usuario lo que sucederá luego de presionar OK al cartel que indica que invita a “Leer los SMS en Messenger”, por lo que miles de reclamos se han acumulado en los últimos días, cuando de repente la app de mensajería es desactivada por Messenger.

Facebook podría estar incurriendo en “comportamiento engañoso” de acuerdo a las políticas de desarrollo de Google, que penaliza a aquellas apps que realicen cambios en el dispositivo sin el consentimiento y conocimiento del usuario.

Hasta hora ni Facebook ni Google realizaron comentarios al respecto.
Descargar Messenger para Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android