Snapchat se renueva y apuesta a las fotos y videos 3D con World Lenses

nada

Parece que no hay forma de mirar el mundo si no es con un filtro y Snapchat es uno de los responsables de ese fenómeno. La app que se niega a ser comprada y decide establecer sus propias reglas de juego se actualizó con nuevas características.

La aplicación suma algunos cambios lentamente y muchos de sus usuarios sienten que no hay nada realmente nuevo desde que tomaron el mundo por asalto con fotos y videos de gente con cara de perros, orejas de conejo o flores en la cabeza.

El problema es que ahora esa innovación está en Instagram, Facebook Messenger y hasta WhatsApp y muchos se están hartando de ella.

Pero Snapchat es fiel a sí misma y decidieron lanzar World Lenses, una opción que revitaliza los filtros y les da mayor calidad y profundidad.

Qué hay de nuevo con World Lenses

Esta vez la apuesta fuerte tiene que ver con algo familiar: los filtros. Sin embargo ahora buscan potenciar las otras fotos, las que no son selfies.

Por eso World Lenses trae numerosas opciones para hacer con la cámara principal del teléfono.

Esto es una gran ventaja ya que es la que generalmente trae mayor resolución y permite obtener imágenes de mejor calidad que las frontales.

No hay nada realmente innovador pero sí altamente entretenido en la propuesta. World Lenses aporta filtros que dan sensación 3D a las fotos y sobreimprimen sobre la foto efectos e imágenes.

Para usarlo lo primero que hay que hacer es tener -o descargarse- la última versión de la app. Los que utilizan Android la pueden encontrar en Google Play y también en App Store para los que tienen iPhone.

Una vez instalada/actualizada sólo hay que abrir la cámara, elegir la opción trasera y apuntar. Antes de tomar una foto hay que tocar la pantalla como cuando uno busca hacer foco y comienzan a cargarse los nuevos filtros del World Lenses.

Ahí es donde una gran variedad de opciones aparece para elegir a gusto. Las más llamativas son las imágenes de sol, arco iris o nubes que se puede modificar su tamaño. También generan una sombra la foto que le da el efecto 3D. También hay otros muy llamativos como lanzar semillas y que crezcan flores inmediatamente o llenar de bichitos de luz toda la imagen.

Siguen vigente las opciones de poner emojis, textos y colores además de hacer faceswap para intercambiar caras y los filtros clásicos.

También se pueden descargar esas imágenes antes de ser publicadas y se pueden compartir en otras redes sociales.

 

World Lenses

No está muerto quien pelea

Snapchat se ha caracterizado por ser la red social más cool del mercado. Pero lentamente su trono fue usurpado por Instagram que a fuerza de robar sus mejores opciones le está ganando en su propio juego.

Ahora Snapchat pasó de innovar a pelear para no perder terreno. La última es este World Lenses que compartimos aquí y antes intentaron revolucionar el mercado con los anteojos con cámara llamados Spectacles pero no terminaron de despegar y aún están lejos del furor.

No se sabe aún si la compañía tiene un as bajo la manga para triunfar pero sí es seguro que su mayor desafío ahora es mantenerse, algo que en cualquier ámbito parece más difícil que alcanzar el éxito.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
WhatsApp rediseña los viejos y nos presenta sus nuevos emojis
Instagram Halloween
Instagram se une al Halloween y nos trae nuevos filtros y stickers
Ahora puedes tener invitados en tus vídeos directos en Instagram