Aprende a solucionar los errores más comunes de tu dispositivo USB

Los problemas de siempre que suelen dar la conexión de un dispositivo USB al conectarlo al ordenador tienen rápida solución para que puedas trabajar más cómodamente. Estos errores son fácilmente solucionables desde tu casa y te damos un paso a paso antes de la crisis por no poder leer la información que necesitas de tu pendrive o dispositivo de almacenamiento externo.

También podría interesarte: Algunas aplicaciones para transformar tu teléfono en una cámara de vigilancia

Estas recomendaciones son solo algunos tips para resolver el problema antes de tener que acudir a un experto y son por lo general de comunicación del sistema con el dispositivo USB y la solución a esto es por donde vamos a guiarte a resolver los errores más frecuentes con los que puedes encontrarte.

Si lo primero que te indica es que debes escanear la unidad USB:

Antes que nada y antes de que el llanto y la crisis se apoderen de ti, lo primero es sacar el dispositivo y volverlo a conectar o simplemente reiniciando el equipo a ver si existe algún desperfecto en las funciones básicas del mismo, esperando que sea un problema temporal esta debería ser la primera opción a la que recurrir.

Si el problema recurre: escanea la unidad

Una vez sale el mensaje de nuevo a pesar de tus esfuerzos por resolver, entonces accede desde el propio mensaje de error a escanear el dispositivo USB que estas conectando, pulsando esta opción Windows realiza el proceso de revisión de errores y defectos en el dispositivo a ver porqué la comunicación entre ambos no es posible, automáticamente debería corregirlos, pero si no es posible corregir, utilizando el comando CHKDSK también se puede realizar un chequeo del dispositivo USB y solucionar algunos errores del mismo.

No me funciona: ve a la opción solucionar problemas

También podría interesarte: Conviértete en un experto en cócteles con estas apps que te hemos traído

Por defecto Windows 10 y versiones anteriores inmediatas cuenta con un solucionador de problemas. Desde Windows 10 abrimos el segmento de configuraciones del sistema y vamos por la siguiente ruta Actualización y seguridad>> Solucionar problemas y en cuanto lleguemos al solucionador de problemas de Hardware y dispositivos ejecutamos la función esperando que una vez finalizado el problema haya sido detectado y resuelto automáticamente por Windows.

Aun nada de solución: reinstalar controlador

Es muy posible que la falla también venga de un desperfecto en la ejecución de los controladores de el ordenador. Lo que continúa es reinstalar desde cero el controlador de USB de tu dispositivo y eso lo podemos hacer mediante el Administrador de dispositivos que nos da el menú Win+X que buscará controladores universales y lo desplegamos para cada puerto USB con que cuente nuestro equipo desde la opción “Desinstalar dispositivo” y luego vamos directamente a reiniciar el equipo para que se apliquen correctamente los cambios y que Windows instale de nuevo los controladores.

SOS, nada funciona: HDDExpert para ti

Podremos echar mano siempre de herramientas de terceros como lo son HDDExpert que sirve para comprobar el estado del disco duro, y por supuesto, analizar dispositivos USB y comprobar que estén en buen estado, es una herramienta gratuita y se descarga directamente desde su web oficial.

Pagina Oficial Descargar | Gratis

Estas soluciones no remplazan a un experto pero de seguro te ayudaran a evitar una crisis por no poder acceder a la información, si el problema persiste es posible que el problema sea mayor y debas buscar a un experto no solamente en software si no en hardware y pueda checar ambos dispositivos sin dañarlos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10
windows 10
Conoce el mejor truco para descargar Windows 10
portada windows 10
Aprende a restablecer tu contraseña si no puedes iniciar sesión en tu PC con Windows 10
navegar_ pc alternativas a Chrome Mensajes y Sticky Notes
Sticky Notes en Windows 10, ¿qué son y cómo podemos usarlo?
portada windows 10
¿Qué es Windows Insider? ¿para qué sirve y cómo puedo disfrutarlo?
Conoce los mejores cortafuegos para tu PC con Windows