Spotify le permite a los músicos independientes cargar sus canciones

Spotify, una de las plataformas para escuchar música más populares del mundo (está disponible tanto en el Play Store como en el App Store y en la tienda de Microsoft), volvió a pegar un golpe sobre la mesa y a cambiar las reglas del juego en el mercado de las plataformas de música vía streaming: ahora le permitirá a los músicos independientes subir sus canciones de manera gratuita.

Hasta este momento, cualquier músico que quería dar a conocer su material tenía que aliarse o vincularse a alguna compañía discográfica, alguna productora o algo similar para poder poner “online” su contenido en todo el mundo. Pero ahora, con este nuevo anuncio de Spotify, todo será distinto en muy poco tiempo.

Ahora, la plataforma le permitirá a los artistas independientes subir su música directamente, sin ningún tipo de intermediarios o sello discográfico, aunque obviamente con la previa aprobación de Spotify. Por el momento, la nueva función se encuentra únicamente en versión beta para algunos invitados y sólo en Estados Unidos, pero ya se confirmó que próximamente se va a extender al resto del mundo. “El objetivo es traer la mayor cantidad de música a la plataforma”, dijo Daniel Ek, uno de los CEO de Spotify en el anuncio.

Sin dudas, la mayor atracción para los artistas independientes es que esta nueva función será totalmente gratuita, es decir que no se les cobrará nada a los usuarios para la subida de las canciones, sin importar la calidad de las mismas o la frecuencia con que son subidas. Anteriormente, para poder hacer esto, los artistas debían pagarle mensual o anualmente a los sellos o compañías discográficas para que hagan esto.

Ahora, con este nuevo lanzamiento, el único requisito para poder subir sus canciones de manera gratuita es que el usuario posea la cuenta para artistas (“Spotify for artist”). Una vez allí, suben su música, planean la fecha de lanzamiento (pueden lanzar todas juntas o sólo algunas como promoción y luego el resto), y pueden personalizar la información y los detalles -carátula del álbum, descripción, metadatos tales como compositores, editoriales, etc- tantas veces como crea necesario y también la posibilidad de tener la vista previa del lanzamiento. Además tendrá acceso a las estadísticas que muestran las cifras de reproducción y alcance. Y, quizás lo mejor, no sólo Spotify no cobrará nada (sin importar la cantidad de canciones que suban o la frecuencia), sino que además, a medida que los usuarios escuchen sus canciones, los artistas recibirán el porcentaje que les corresponde directamente en la cuenta de su banco previamente configurada.

Si bien por ahora sólo está la versión beta para algunos invitados que residen en Estados Unidos y que sólo pueden acceder a esta función sólo a través de la invitación, ya se sabe que próximamente estará disponible en todo el mundo y de manera abierta para todos los artistas independientes.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Plex lanza Web Shows, ¿para qué sirve esta aplicación?
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
pdf yeah
Con esta herramienta podrás hacer grandes tareas con tus archivos PDF gratis
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
Conoce a Pikwizard, el banco de imágenes que te ofrece 20 mil fotos gratis