Spotify Lite llega con novedades para todo tipo de usuario

Últimamente se han puesto de moda las versiones más ligeras de las apps y aquellas más famosas y un poco pesadas se están sumando al juego, en este caso ya puedes disfrutar de una versión aligerada de Spotify con Spotify Lite.

Y aunque estas versiones sacrifican muchas funciones y diseño para mantenerse limitadas en el peso, mantienen las funciones base de las apps, la esencia no se pierde aunque si un poco los accesorios que hacen aún más especiales a las apps en la actualidad.

Sin embargo, se han hecho populares por varias razones, un sinfín de mercados emergentes están consumiendo estas versiones, países con bajo desarrollo tecnológico, usuarios nuevos y hasta usuarios expertos pero que cuidan su móvil o usan poco la app pero a veces quieren disfrutar de ella.

También podría interesarte: Las mejores apps y gadgets para que adelgaces este verano

Grandes apps como Facebook y Messenger han popularizado estas versiones, que si bien no son tan hermosas como las originales, mantienen funciones de las antiguas apps antes volverse tan sofisticadas como ahora. Su más reciente lanzamiento ha sido una versión Lite de Instagram que ha bajado mucho de peso como en este caso lo han logrado en Spotify también.

De unos 100 MB han logrado llevarla a un poco menos de 15 MB y lo han logrado recortando algunas funciones especiales pero añadiendo otras a favor de poder correr la apps en terminales de recursos limitados, te contamos:

De primera vista se nota el cambio en la interfaz, si bien lleva el mismo estilo que la original esta versión es más simple y básica, eficiencia por encima de colores y diseño.

También podría interesarte: Los grupos restringidos en forma de canales llegan a WhatsApp

Añade un contador de datos para que lleves el control del consumo, los desarrolladores la han pensado muy bien y saben que si tienes un terminal limitado tal vez requieras también notificaciones de consumo desde los 250 MB hasta 3 GB y así mantener el streaming organizado en cuanto a consumo.

Puedes pasar solo seis canciones por hora en el modo aleatorio, y no tendrás acceso a Chromecast, solo reproducción sencilla para la versión Lite reservando lo mejor para la versión original.

La polémica inicia con la versión paga de Spotify, ya que con opciones tan limitadas en la versión Lite no estarás muy contento con las limitaciones y tal vez quieras quedarte con la experiencia de la versión original. No podas escuchar música en alta calidad, no puedes reproducción offline y mucho menos usar Spotify Connect ni escuchar una canción en concreto de alguna lista de reproducción.

También podría interesarte: Aprende a como colocarle música a tus stories en Instagram

Entonces nos encantan las versiones aligeradas de estas apps que suelen ser muy complejas y pesadas a favor de una experiencia de navegación con ellas más de esencia y simple, sin embargo, solo la recomendamos si pueden serte útil dependiendo del tipo de usuario que seas y el tipo de necesidad que tengas.

Descargar | Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

apps para aprender a dibujar
Apps para aprender a dibujar ¡Conviértete en todo un artista!
EscapeX
EscapeX: La red social pensada para los influencers
emuladores para Android
Emuladores para Android: transforma tu móvil en una súper consola
Aplicaciones para medir objetos
Aplicaciones para medir objetos con la cámara del celular
aplicaciones para mejorar la visión
Aplicaciones para mejorar la visión: tus ojos te lo agradecerán
Reconocimiento facial en Android
Reconocimiento facial en Android: cómo usarlo y qué tan seguro es