¿Sos fan de Spotify? 6 claves que te ayudarán a sacarle provecho

nada

Spotify es un servicio de música por streaming que se convirtió en el compañero fiel  de millones de usuarios. Permite acceder a la mejor música desde tu celular, computadora o tablet y son tantos los temas y tantos los usuarios que forman parte de esta comunidad, que verdaderamente podés encontrar opciones para todos los gustos.

Ya sea que estés cocinando, tomando una clase de stretching o a pura fiesta, Spotify es una especie de rocola moderna, con música que nunca se agota. Podés elegir lo que querés escuchar, buscar en las colecciones de música de tus amigos y artistas o simplemente poner play, relajarte y  dejar que te sorprenda. Si hay algo que no te va a faltar, es buena música. Lo mejor de todo es que te desentendés de la engorrosa tarea de descargar temas y guardarlos en algún dispositivo. Spotify va con todo su arsenal musical a donde vayas.

[dt_gap height=”10" /]

spo4

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Si bien se trata de un servicio por streaming, nos da la posibilidad de escuchar música gratis -para lo cual necesitamos conexión a internet- o suscribirnos a un servicio Premium que no requiere conexión para escuchar tus temas favoritos (se descargan y quedan en la memoria del dispositivo),  ideal si estás planeando un viaje en el que internet vaya a ser un recurso escaso.

Sea cual sea tu elección, existen algunas funciones que te permitirán sacarle el jugo a todo el potencial de Spotify. ¿Las conocemos?

spo1Recuperar listas de reproducción borradas. Todos sufrimos alguna vez ese maldito momento en el cual accidentalmente borramos nuestra lista de reproducción, sintiendo que en lugar de perder música, perdíamos algún órgano de nuestro cuerpo. Con Spotify eso no te pasarías, porque podés recuperarla. Solo tenés que iniciar sesión en tu cuenta en Spotify.com, hacer clic en Recuperar Playlists y luego en Restaurar, así recuperarás la lista que quieras. Al abrir la aplicación o el reproductor web, la lista que creías perdida aparecerá al final de tu colección de playlists.

Filtrar artistas por año. Si querés escuchar un disco específico, dentro de una amplia discografía, podés hacer una búsqueda rápida y efectiva. Solo tenés que escribir el nombre del artista y el año de ese disco para que tus deseos sean órdenes.

Crear un acceso directo a una canción o lista de reproducción. Podés crearlo desde tu escritorio, con solo arrastrar la pista desde tu página de Spotify. En el caso de llevarla hacia un e-mail, lo que recibirás es un enlace para poder escucharla.

spo2Escuchar Spotify en el auto. Si contás con la aplicación de Spotify para celular, lo único que tenés que hacer es enchufarlo a la conexión del auto o conectarlo a través de Bluetooth. Sin duda a la hora de viajar, vas a disfrutar más del servicio si tenés una conexión Premium, ya que vas a poder escuchar tus listas sin depender de la conexión a internet, es decir, en modo offline. Otra ventaja de los suscriptores Premiun es que algunos fabricantes de autos o equipos de música te ofrecen la opción de usar Spotify desde el propio panel de control. Tal es el caso de BMW, Mini, Ford, Volvo o Apple CarPlay, entre otros.

Ajustar el sonido. El servicio cuenta con un ecualizador, aunque por el momento solo está disponible para  iOS. Para utilizarlo, tenés que acceder a Preferencias, luego  seleccionar Reproducción y por último Ecualizador. Y ahora si podrás elegir los ajustes que prefieras. El ecualizador ofrece 22 modalidades de audio que incluyen distintos géneros, según el tipo de música que escuches y el dispositivo que utilices.

spo6Evitar que tus amigos sepan lo que escuchas. Spotify se integra con tu cuenta en Facebook, por lo tanto, tus amigos pueden saber qué estás escuchando en cada momento. Si no querés que eso suceda,  tenés que entrar en la flecha desplegable -que aparece arriba y a la derecha del menú- y seleccionar la opción de Sesión Privada.

¿Conocés alguna otra función para sumar a la lista?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
Pocket para guardar artículos y leer más tarde
10 trucos para sacar mayor provecho a Pocket
Netflix: Las novedades de noviembre
¿Por qué tu smartphone funciona lento?