Ahora una tira autoadhesiva puede monitorear nuestro corazón

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hasta el día de hoy millones de pacientes en todo el mundo recurren al equipo conocido como holter para monitorear la actividad de su corazón. Estos aparatos, que llevan el nombre de su creador, están ayudando a la ciencia médica desde hace más de 67 años.

1451389097_383695_1451394617_sumario_normalAunque el holter tiene un problema de diseño que ha acarreado a lo largo de las casi siete décadas de existencia del dispositivo. Sus cables, posicionados sobre las áreas claves del cuerpo del paciente, junto al ahora pequeño lector de datos, generan en muchas personas las incomodidad que implica portar de manera constante un aparato de estas características. Más aún, puede poner nervioso a quien lo está usando, interfiriendo directamente con el propósito de la herramienta.

Pero ahora un grupo de investigadores presentan una nueva solución que pretende revolucionar la forma en que analizamos el ritmo cardíaco. Esta generación de holter electrónico se compone por una pequeña lámina autoadhesiva que se adosa a la piel del paciente y permite recoger la misma información que un electrocardiograma.

¿Qué diferencia a este invento? Sus creadores afirman, según la presentación hecha en la revista Science Advance, que para que los datos sean lo más correctos posible el producto utilizado debe ser imperceptible para su usuario, algo que este sticker logra pero que el equipo holter tradicional no.

La lámina es sumamente flexible, tiene un espesor de tan solo 0,0004 milímetros y se componen por pequeños electrodos que trasmiten la información a un chip donde los datos quedan almacenados.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Las arritmias pueden ser imprevisibles y muy breves, por lo que es importante para el mejor diagnóstico posible que el monitoreo del corazón sea continuo y preciso”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Esto decía Dae-Hyeong Kim, jefe de investigación del proyecto, que nació en la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur.

El análisis de las pulsaciones cardíacas está presente en la actualidad en numerosos dispositivos, como los relojes inteligentes y las bandas de ejercicio que cuentan calorías y dan un reporte al usuario de ciertos datos relacionados a la salud general, pero la falta de adherencia precisa al cuerpo del paciente hacen de estos resultados una información no confiable.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp confirmó que se podrán borrar mensajes
Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
Specdrums, tecnología, colores y ritmo en la punta de tus dedos
Disfruta de la naturaleza con las mejores aplicaciones para Android y iOS
Convierte tus hobbys en tu trabajo con Crea Lo Que Quieras
Las mejores apps para leer noticias en Android y iOS