Sticky Notes en Windows 10, ¿qué son y cómo podemos usarlo?

Una de las aplicaciones que más productividad puede darnos Windows 10 es Sticky Notes. Se trata de una aplicación para la creación de tus propias notas directamente en la pantalla de tu PC. Hablo de notas las cuales se van acumulando en tu escritorio para recordarnos cualquier tarea que tengamos pendiente.

Podrás anotar lo que necesites o quieras y todo ello podrás visualizarlo desde tu escritorio siempre que tengas abierta la aplicación en segundo plano. Es una buena alternativa rápida y ligera a programas más completos que sirven para lo mismo. Por ejemplo, programas como OneNote. Pero lo mejor de estas notas es su inmediatez, y que podrás invocarlas y editarlas sin necesidad de navegar por programas o menús.

Sticky Notes, la mejor forma de colocar tus notas en tu escritorio en Windows 10

Cuando hablamos de Sticky Notes hablamos de una aplicación nativa desarrollada por la gente de Microsoft para Windows 10. Esto quiere decir que esta app viene preinstalada en el último sistema operativo de la compañía. Su objetivo es el de ofrecer la posibilidad de crear pequeñas notas que se quedan en el escritorio siempre visibles. Todo ello de una manera rápida y sencilla, sin navegación o menús de por medio.

Windows 10 S 02

La aplicación en sí es bastante sencilla. Prueba de esta sencillez es que se trata de una app que no dispone de ninguna opción de edición a la hora de escribir nuestras notas. Es decir, el usuario no puede modificar el tamaño de la letra ni el tipo de fuente. Lo que le concede a esta aplicación un estilo muy similar al de la aplicación bloc de notas. Para que te hagas una mejor idea, hablamos de un bloc de notas que permite tener múltiples páginas por todo el escritorio para apuntar lo que queramos.

Con ventajas y con alguna desventaja

Por contra, esta aplicación no te permitirá obtener otras funciones que sí disponen otras como por ejemplo OneNote. En este tipo de aplicaciones el usuario puede apuntar lo que considere oportuno al mismo tiempo que puede modificar parámetros como letra, fuente, etc. Esto puede ser un punto débil ya que si necesitas algo de edición, necesitas recurrir a otras aplicaciones más complejas. No obstante, al ser tan sencilla, los tiempos de carga son mínimos y no tienes que navegar por los diferentes menús. Todo es rápido y cómodo, abres Sticky Notes y empiezas a escribir tus recordatorios en las notas situadas en tu escritorio.

 

Como ves se trata de una opción diferenciadora y muy productiva para algunos usuarios de Windows 10. Por lo que si estabas algo similar, es posible que Sticky Notes sea tu mejor opción.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10 vuelve a tener fallos en su última actualización
Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Eye control, controla tu computadora con movimiento de ojos
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Microsoft Teams permite desenfocar el fondo durante videollamadas