Streaming para videojuegos, la nueva tendencia del 2019

Con la llegada de Netflix cambiaron por completo los hábitos de millones de personas en lo que se refiere a la forma de ver series y películas, ya que no dependen de un operador de videocable para tener acceso a ellas, el servicio de streaming lo deja al alcance de la mano a toda hora..

Ahora la última tendencia es el servicio de streaming para videojuegos, hay varias plataformas que están intentando posicionarse con esta tecnología, y se espera que con el correr del tiempo también cambie los hábitos de los consumidores de videojuegos.

Claro que no es lo mismo transmitir videojuegos que transmitir películas, ya que interviene el usuario, y no es una tarea fácil controlar la entrada de miles de jugadores a un servidor que puede encontrarse a cientos o miles de kilómetros de distancia.

El streaming en los videojuegos

Grandes compañías como Nvidia, Microsoft, Google, Amazon o Verizon están trabajando para lograr competir en este espacio y tener la infraestructura que se requiere para mantener servidores y soporte de banda ancha, necesarios para implementar su propio servicio de streaming.

Por supuesto que el crecimiento del streaming en el campo de los videojuegos alterará por completo esta industria, ya que la puja por el poder sobre la visibilidad de un videojuego, puede significar  grandes dificultades para que los juegos más pequeños e independientes logren captar tiempo de pantalla, esto con las dificultades económicas que acarrea para los desarrolladores de estos juegos.

De todas maneras, todo indica que ya nada podrá detener el avance de esta nueva tendencia tecnológica en el mundo.

Como mencionamos anteriormente, las compañías más grandes ya están trabajando para implementar este servicio. A continuación te contamos algunos detalles.

 

Verizon Gaming

Recientemente se conoció que Verizon está probando un servicio de transmisión de juegos, según los rumores está probando el servicio con decodificadores de NVIDIA Shield.

Según The Verge, planean implementar Verizon Gaming en dispositivos Android, mientras tanto la compañía trabaja en la infraestructura para el soporte del sistema.

Imagen: The Verge

Nvidia GeForce

Este servicio de transmisión de juegos por suscripción está funcionando hace ya unos 3 años aunque todavía está en su versión beta y no se han conocido anuncios sobre un lanzamiento masivo.

Sin embargo ofrece una experiencia de juego sin interrupciones y es compatible con más de 400 juegos.

También podría interesarte Stremio: la mejor app para ver películas y series en línea

Sony

Sony fue una de las primeras compañías en adoptar el uso de servicio de juegos en la nube. En el año 2014 lanzó el servicio de transmisión de juegos PlayStation Now, que aún hoy se sigue utilizando.

Project xCloud de Microsoft

En el mes de octubre del año pasado, Microsoft anunció Project  xCloud, destinado a la transmisión de juegos a PC, teléfonos y tablets. Aunque este proyecto todavía no ha sido lanzado, Microsoft está planeando una prueba beta para este año.

Como podemos apreciar, la ola streaming ya es imparable, más temprano que tarde las grandes empresas de tecnología comenzarán a implementar este servicio para videojuegos, lo cual no sólo significa un gran negocio, sino todo un cambio en las costumbres del universo gamer.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

apps para ver TV
Apps para ver TV en tu dispositivo Android
Los mejores videojuegos para niños de 2019
Novedades de Netflix y HBO
Novedades de Netflix y HBO para abril 2019
Apple lanza servicios por suscripción de TV, noticias y videojuegos
Las 5 mejores plataformas para ver películas online 2019
Limpiar Kodi de forma sencilla y eficaz 2019