Super Mario Run, el primer juego de Mario Bros en tu celular

nada

Hoy, 15 de diciembre de 2016 es el día escogido por Nintendo para lanzar su primer videojuego de Mario Bros para nuestros celulares Super Mario Run, de momento este lanzamiento sólo estará disponible para aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch de última generación), los usuarios de un celular Android tendrán que esperar un poco más, no hay fecha exacta pero los rumores apuntan a principios de 2017.

He podido probar el juego y por eso queremos hablarte sobre este maravilloso juego que viene de la mano de Mario Bros y responder a algunas preguntas que pueda suscitar el juego.

Super Mario Run, la temática es correr con Mario

En este juego, sólo podemos correr, correr y más correr para alcanzar los diferentes objetivos, pero no es lo único, este juego tiene varias factores de entretenimiento que analizamos a continuación:

  • Modo Normal: En este primer modo vamos a tener que manejar a Mario, el objetivo es el de correr por los diferentes mapas en tan solo 60 segundos mientras vamos recogiendo las famosas monedas de Mario y otros objetos interesantes. En este apartado disponemos de seis mundos, con tres niveles cada mundo, lo que nos da un total de 18 niveles de diversión con Mario.
  • Modo Toad Rally: El segundo modo está pensado para poder jugar online con tus amigos, familiares, o cualquier otra persona vía Internet. El objetivo es el de conseguir más puntos que tu rival e intentar acabar en menos tiempo el nivel, todo cuenta para batir a tu adversario.
  • Construye tu Reino: En el menú principal del juego, tendremos la opción de personalizarlo como nosotros queramos, construir edificios en tu reino te da la opción de ganar más habilidades y facilidades para controlar a tu Mario. Estos edificios y objetos que necesitas construir para ganar habilidades, cuestan monedas, estas monedas sólo se consiguen jugando más con Mario Bros.

A gran escala, este es el resumen de los tres puntos más importantes que incorpora Mario Bros Run, no se trata de un juego donde Mario corre automáticamente hasta que pulsamos la pantalla para que este salte, no, estamos ante un juego donde dependiendo del toque que le demos a la pantalla, el personaje principal haga un movimiento en concreto o no, todo ello mientras vamos acumulando más y más monedas a nuestro casillero. Estos movimientos adicionales son de gran importancia ya que a medida que vamos avanzando en el juego nos damos cuenta que son imprescindibles para poder alzarnos con los diferentes niveles del juego.

Además de los movimientos que tendremos que ir aprendiendo y practicando, con los diferentes nos encontraremos con algunos retos y puzzles. Si hablamos de los retos, pueden ser de varios tipos, por ejemplo, un reto puede ser el de conseguir todas las monedas normales de un nivel, o que por ejemplo tengas que reunir cinco monedas moradas especiales. Todo está pensado para fomentar la jugabilidad en cada uno de los diferentes niveles, cuando por fin consigues superar alguno de los retos, te aparecerá otro aún más difícil, un ejemplo claro de este aumento de la dificultad puede ser que una vez hayas conseguido las monedas especiales, el segundo reto será el de reunir monedas plateadas, las cuales aparecen en otros sitios y que precisarán de movimientos especiales para lograr acceder a estas nuevas monedas.

El tiempo, los diferentes retos y los diferentes puzzles hacen que este juego no sea tan fácil y sencillo como te podrías imaginar en un principio.

Si hablamos de los puzzles incluidos en el juego, sólo podemos decir que están para complicarnos la vida. Escoger bien la puerta por la que tenemos que pasar y así evitar a los malignos fantasmas que conocemos de ‘Super Marios Bros’, el juego de los años 80. Gracias a estas opciones, Super Mario Run no es un juego de simple mecánica, se trata de un juego de mecánica pero también tendrás que pensar, todo ello con un gran reloj en la parte superior que sólo te da un margen de 60 segundos (a veces 90, dependiendo de la dificultad del nivel en el que nos encontramos).

Para terminar en este apartado destacar que para poder jugar al modo Toad Rally, necesitarás tickets, estos tickets se obtienen jugando en el modo normal del juego, los tickets se encuentran repartidos en diferentes cofres dentro de cada nivel, por su parte, las monedas que necesitarás para comprar diferentes objetos para tu reino, se encuentran jugando el modo normal, sin embargo estas no se encuentran escondidas como los tickets, habrá monedas por casi todo el nivel de tal manera que sea fácil de recolectar para todos los usuarios. Como ves, casi todo el juego se encuentra conectado entre sí para poder aumentar la jugabilidad de este juego y sus diferentes apartados.

¿Cómo se juega al Super Mario Run?

Este juego está pensado para poder ser jugado con una sola mano, ser lo más potable posible, es cierto que en los terminales más grandes como el iPhone 7 Plus donde yo lo probé puede resultar un pelón incómodo pero se puede jugar sin ningún problema, mi recomendación es que no intentes jugar en dispositivos demasiado grandes para usar con una mano, he visto como algunas personas intentaban jugar al Super Mario Run con una sola mano en un iPad Pro (casi 13 pulgadas), no es nada cómodo ni divertido.

La pregunta que te estarás haciendo es ¿cómo funcionará en Android?, uno de los principales características de Android es la gran variedad de dispositivos que existen con este software y la fragmentación del sistema operativo, aún es pronto responder a esa pregunta, pero en los dispositivos más caros seguro que el desempeño del Super Mario Run no tendrá problemas, otro tema aparte será en los dispositivos con más longevidad o en los dispositivos más baratos del mercado.

Mi recomendación personal es que te sientes cómodamente y disfrutes de este juego con ambas manos en el dispositivo, es más cómodo de usar que una sola mano, respecto al juego, es bueno que este Mario Run no se limite a un Mario que corre por los niveles, me gusta esa complejidad dada por los desarrolladores que hará el juego más divertido.

¿Merece la pena pagar los 9,99 dólares?

Este juego es gratuito para su descarga, dispondrá de tres niveles completamente gratuitos para que pruebes el juego y decidas si desbloquear los 18 niveles totales, no hay mini pagos en este juego, sólo hay un único pago de pago de 9,99 dólares para que puedas disfrutar del juego por completo o no. Si no decides pagar los 9,99 dólares, no tendrás que pagar nada más, no tienes que pagar por conseguir otros objetos, no tienes que pagar por conseguir otros personajes, no tienes que pagar por edificios, no tienes que pagar por nada si no quieres. Todo lo que está en el juego en su versión gratuita es completamente gratis, si decides desbloquear el juego sólo tienes que pagar 9,99 dólares.

Super Mario Run

Si decides comprar el juego, no tendrás micropagos, ten en cuenta que si decides desbloquear el juego con el único pago de 9,99 dólares, Nintendo te da 3000 monedas para tu casillero particular y 20 tickets adicionales para jugar con el modo Toad Rally, se trata de una gran ayuda para todas aquellas personas que decidan hacer efectivo el único pago que incorpora el juego. Sin embargo, más allá de estas ayudas y del desbloqueo de todos los niveles del modo normal, no hay más ventajas ni desventajas entre un usuario de pago o un usuario que no decide pagar.

Es verdad que mi prueba con este juego sólo se limitó a unos pocos minutos, pero sí que hay algunas cuestiones importantes que he resuelto y otras que aún puedo contestar, si me preguntas sobre la experiencia del juego, sólo te puedo decir que es excelente ,incluso para todos los usuarios que no quiera pagar los 9,99 dólares que cuesta desbloquear el juego, me gusta que la aplicación no tenga micro pagos y que únicamente se quede con u único pago para desbloquear todas las características del juego, se trata de un juego que te resultará entretenido donde podrás jugar con los personajes que tú quieras (Luigi, Peach, Yoshi, Toad) incluso en la versión gratuita, aunque ten en cuenta que cada uno de estos personajes tendrás que desbloquearlos.

La gran pregunta es ¿merece la pena pagar los 9,99 dólares para desbloquear Super Mario Run?, bueno… mi recomendación es que lo descargas de manera gratuita, juegues un par de horas y después seas tú el que decida si merece la pena pagar o no, creo que un único pago está genial pero considero que si el precio de 9,99 dólares fuera inferior, el número de usuarios que pagaría por este juego sería mayor. En mi humilde opinión personal, sí merece la pena pagar los 9,99 dólares para desbloquear todo el juego, sin embargo entiendo a las personas que no estén dispuestas a pagar este precio.

No olvides dejarnos en la parte de abajo tus dudas, comentarios o experiencias con Super Mario Run y recuerda que seguimos con más actualidad en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
juegos de Batman para Android
Los mejores juegos de Batman para Android