Encontrá esa canción que te encantó en el cine con Sweet Soundtrack

Levante la mano el que haya escuchado alguna vez una canción genial en una película pero no haya podido identificar el artista o disco, quedándose con las ganas de volver a ubicarla.

Parece que esto ahora será un problema del pasado. Un sitio web llamado Sweet Soundtrack quiere convertirse en una inmensa biblioteca musical donde cualquiera pueda ubicar las canciones que han formado parte de una película, encontrando rápidamente ese tema que se convirtió en un favorito sin que sepamos siquiera su nombre.

Muy lejos queda este recurso de los conocidos Shazam o Spotify. Su objetivo no es reproducir música para nosotros, ni tampoco identificarla cuando está sonando en vivo. Aquí la idea es ordenar la información que tenemos respecto a las canciones de las películas, y poder encontrar cualquiera de ellas con tan solo saber el nombre del film.

 

sweetsoundtrakc

 

El sitio (que por ahora solo está en inglés) tiene un funcionamiento más que simple: buscamos el nombre de una película y nos devuelve el resultado, desde el cual haremos clic para obtener la lista de canciones que son pasadas durante la misma, con su intérprete correspondiente y el álbum al que pertenece (en caso de haber uno).

Adicionalmente a esta forma básica de búsqueda, también podemos conocer en que películas han pasado una misma canción. Esto es bastante útil si conocemos el tema pero no recordamos exactamente en qué film lo hemos escuchado.

Una vez que hemos ubicado a la canción en cuestión, el servicio nos permite saber en qué plataformas de música es posible acceder al tema, ya que por cuestiones legales sólo pueden incluir vínculos y no los ficheros completos para bajar cada balada.

 

Visitar Sweet Soundtrack

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Cinco películas sobre tecnología que no puedes dejar de ver
Aprende a cantar sin tener que salir de tu casa
Plex lanza Web Shows, ¿para qué sirve esta aplicación?
Spotify le permite a los músicos independientes cargar sus canciones
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS