Te enseñamos a fijar tus aplicaciones favoritas para compartir tus contenidos

nada

Una de las más grandes ventajas que tiene el sistema operativo Android es que es sumamente practico y fácil compartir cualquier tipo de contenido en las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone y que por supuesto queramos utilizar para compartir nuestros contenidos favoritos con nuestros contactos.

Android posee un menu para compartir muy elogiado desde hace muchos años, tanto así que la comparación entre la versión de Android y iOS se siguen comparando en cada actualización de estos respectivos sistemas, sin embargo, está claro que Google realiza una integración mucho más completa y personalizada a la hora de compartir contenidos.

Luego del lanzamiento de Android 7 Nougat, ahora tenemos la posibilidad de anclar las aplicaciones mas importantes o que mas utilizamos para que siempre estén de primer lugar, y así poder compartir el contenido que sea compatible con ellas sin ningún problema. Para hacer esto existe dos métodos muy fáciles.

Método manual

Tenemos el proceso manual, el cual es sumamente sencillo y fácil, sin embargo, les comentamos que este método no funciona en todos los móviles, ni en todos los fabricantes, por lo que puede que con su móvil no puedan realizar este método.

Tan solo deben abrir una aplicación que permita compartir el contenido y pulsar sobre el icono de compartir, luego eligen la aplicación que desees y te mantienes pulsado sobre ella, finalmente pulsas en “fijar” y ya con eso tendrás tu aplicación favorita anclada en los primeros puestos.

Metodo con Fliktu

Ahora bien, existe una aplicación llamada Fliktu, la cual funciona correctamente en todas las versiones de Android, desde la 4.0.1 en adelante, incluyendo el reciente Android 8 Oreo. Su interfaz es muy intuitiva y atractiva.

Con Fliktu podrás anclar hasta un máximo de 3 aplicaciones en los primeros puestos a la hora de compartir, solo debes activar “Fliktu” como la app por defecto para compartir, luego vas al menu de la app y finalmente eliges la aplicación que quieres fijar o anclar en los primeros puestos, ahora cada vez que quieras compartir tus contenidos, te aparecerán esas 3 aplicaciones que elegiste y podrás compartir tus contenidos sin problemas.

Esperemos que con estos trucos aproveches al máximo la función de compartir en tu smartphone y no te olvides de comentarnos tu experiencia con estos dos métodos que te hemos traído para que compartas tus contenidos de una forma rápida y segura.

Comentarios

comentarios

Related Posts

redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo