iOS 11, watchOS 4 y tvOS 11, sus novedades y así se instalan

nada

Apple acaba de lanzar la siguiente gran evolución de su sistema operativo móvil. Esto significa que iOS 11 ya puede ser instalado, por todas las personas que así lo quieran (y puedan). En este artículo te vamos a mostrar algunas novedades que incorpora el nuevo software, un listado con todos los equipos compatibles con iOS 11, sin olvidarnos de los pasos a seguir para actualizar tu dispositivo. Espero que te guste.

Novedades más importantes de iOS 11

La llegada oficial de iOS 11 fue ayer, 19 de septiembre. Esto significa que desde hace tan solo unas horas, puedes actualizar tu dispositivo a la última versión de iOS. Apple había presentado las novedades de esta versión el pasado mes de junio en la WWDC 2017. Se trata de un nuevo software con novedades muy importantes. En este artículo están algunas de las funciones más importantes, no obstante, el listado de novedades es mucho más extenso por lo que si quieres saberlo todo sobre iOS 11, te recomendamos que visites la página web de la compañía.

Empezando por iMessages y iCloud, ahora la aplicación mensajería se sincronizará con la nube de Apple para tener todas tus conversaciones actualizadas en todos tus dispositivos. En iOS 11, Apple Pay permitirá pagos entre usuarios y Siri se vuelve más inteligente que nunca, gracias a una nueva voz y su habilidad de entender el contexto de las conversaciones e incluso la posibilidad de traducir frases o palabras a otros idiomas directamente desde el asistente de tu iPhone o iPad.

Para hacer que la experiencia con el asistente sea la mejor posible, Apple nos asegura que Siri funcionará a través de todos los dispositivos que uses, con todas las acciones que hagas, con el único fin de entenderte mejor. Siempre guardará el contexto de las conversaciones pero todo quedará protegido sin que Apple pueda hacer uso de esa información.

Al igual que en macOS High Sierra, Apple también mejora su app de Fotos para iOS. Menos espacio en el dispositivo y en la nube, una grandísima noticia para dispositivos con poco almacenamiento como son algunos iPhone y iPad de 16 GB de memoria. Además, la aplicación de Fotos mejora algunos aspectos como el modo Retrato en condiciones de baja luz y los desarrolladores podrán usar algunas API del sistema para mejorar sus fotos con el software de Apple. Para acabar también señalar mejoras en las “Live Fotos”, en el apartado Recuerdos, etc.

iOS 11 incluye mejoras en el diseño como el nuevo Centro de Control que añade la compañía. El Centro de control en iOS 11 es una única pantalla donde podrás encontrar todos los atajos que quieras y que configures en tu iPhone o iPad. Las notificaciones también se renuevan y la pantalla de bloqueo recibe ligeros cambios. Apple Maps, la aplicación de Mapas de Apple permite situarnos dentro de algunos edificios como pueden ser aeropuertos o centros comerciales, también dispone de otras mejoras como en el apartado de la navegación, límites de velocidad y guía por carriles. La opción de CarPlay (software de Apple para automóviles) añade la función de “No molestar mientras conduzco”. HomeKit añade AirPlay 2 y Apple Music. La tienda de aplicaciones de Apple cumple 9 años, por eso la compañía decide actualizarla añadiendo un nuevo diseño similar a la aplicación de música en iOS 10. Como te dije anteriormente, las novedades son muy abundantes y no podemos comentarlas todas, por lo que si quieres saber más, Apple te informa de sus novedades.

Dispositivos compatibles

Como dijimos antes, no todos los dispositivos de Apple serán disponibles con esta nueva versión del software. iOS 11 se podrá instalar en todos estos dispositivos:
  • iPhone

iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE y el iPhone 5s. Se queda fuera de esta actualización el iPhone 5 y todos los iPhone anteriores a este.

  • iPad

iPad Pro de 1ª generación de 12,9 pulgadas, iPad Pro de 2ª generación de 12,9 pulgadas, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Air, iPad Air 2, iPad de 5ª generación, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4. Se queda fuera de esta actualización el iPad de cuarta generación, el iPad mini y el resto de dispositivos anteriores.

  • iPod touch

iPod Touch de 6ª generación

Estos son los pasos a seguir si quieres actualizar a iOS 11

Ahora que ya hemos visto las novedades y los dispositivos compatibles con iOS 11, llega el momento de actualizar. Cuando hayas realizado alguna copia de seguridad de tu dispositivo, ve a la aplicación Ajustes – General – Actualización del software. Una vez estés ahí, verás que aparece la actualización de iOS 11, junto con un botón que pone la opción de “Instalar ahora”, cuando presiones sobre este botón, el proceso comenzará de manera automática.

Actualizar Ios

Siempre que vayas a actualizar cualquier dispositivo, lo mejor es que tengas un enchufe a mano, para que el equipo no se apague por falta de batería a mitad de una actualización. No obstante, si no dispones de un cargador cerca, lo mejor es elegir la opción “Más tarde”. Gracias a ella, podrás retrasar el proceso hasta cuando tú decidas que es un buen momento para actualizar. ara elegir otro momento mejor para la instalación. Por si acaso, Apple no te dejará instalar esta actualización si no dispones de al menos un 50% de batería, o si no dispones de tu dispositivo conectado al cargador.

Principales novedades de watchOS 4 para tu Apple Watch

Las novedades en esta nueva versión de watchOS se pueden resumir en nuevas esferas, un asistente (Siri) más inteligente y novedades en la aplicación de Actividad y Música. No obstante, quiero detallar un poco más todas las novedades presentadas por Apple para sus relojes:

  • Siri es más inteligente, no solo se adapta a tus necesidades o eventos, ahora también dispone de su propia esfera en watchOS 4 al igual que sus competidores. También dispone de un diseño en forma de tarjetas.
  • Hay nuevas esferas para nuestros relojes, destaca la esfera de Siri, la esfera del caleidoscopio o las nuevas esferas animadas de Toy Story.
  • En el apartado de Actividad, contamos con nuevo diseño, con mejores objetivos a la hora de conseguir tus metas diarias. Todo esto por nuestra salud. Además, disponemos d eun mayor uso de Tarjetas, lo cual proporciona una mejor visualización.
  • Esta nueva versión dispone de compatibilidad con el entrenamiento en bicicleta y natación, running, etc. Además, también dispone de compatibilidad con las máquinas de ejercicio de LifeFitness. Esto permite una mejor toma de datos para la aplicación de actividad física del wearable.
  • Nuevo diseño para la aplicación Música en nuestro Apple Watch. Además, también se ha rediseñado algunas áreas como la de actividades diarias, con un diseño en forma de tarjetas.
  • Por último, pero a mi gusto lo más importante. Esta nueva versión incorpora una mejor detección de arritmias, una función muy importante para aquellas personas con dolencias cardíacas.

Apple Watch Series 3 con watch OS 4

Aprende a actualizar tu Apple Watch con estos pasos

Para empezar a instalar watchOS 4, primero debes saber que tu reloj inteligente deberá de disponer de un 50% de batería (como mínimo) y estar conectado a la corriente con su cargador. SI no cumples con estos pasos, no podrás actualizar tu Apple Watch. Después debes de saber que tu iPhone juega un papel importante en la actualización de tu reloj. Los Apple Watch no se pueden actualizar vía OTA (como normalmente solemos actualizar los smartphone). El Apple Watch depende del iPhone y prueba de ello son los pasos que te voy a enseñar:

  • Primero, debes coger tu iPhone (el cual también debe de estar actualizado)
  • Entra en la aplicación del Apple Watch
  • Pulsa sobre la opción de “Mi reloj”
  • Una vez ahí, pulsa sobre la opción “General”
  • Por último, selecciona la opción de “Actualización de software”

Ahí, encontrarás la actualización del reloj. El sistema te pedirá la contraseña de tu iPhone para poder descargarla (simplemente se trata de una medida de seguridad adicional). Cuando hayas introducido las contraseñas, se descargará la actualización primero en el iPhone y después en el Apple Watch.

El Apple Watch requier mucha paciencia a la hora de actualizarse. Yo mismo he tardado más de dos horas en realizar todo el proceso, por eso te recomiendo hacerlo junto con los cargadores del iPhone y del Apple Watch. También influye mucho el tipo de conexión a Internet que tengamos, insisto que lo mejor es tener mucha paciencia, especialmente los primeros días.

Necesitas disponer de iOS 11 para poder actualizar a watchOS 4

Se dará el caso que muchos usuarios no puedan actualizar su reloj porque su iPhone no se lo permita. Apple especifica que si tu iPhone no dispone de iOS 11, no podrás actualizar tu reloj a watchOS 4. Una decisión que provocará que mucha gente con un iPhone 5, no pueda actualizar su Apple Watch (a pesar de que este último sí sea compatible con watchOS 4).

Es por ello que si necesitas actualizar tu iPhone a iOS 11, no te puedes perder el artículo que hemos hecho en nuestra página web. Seguro que te gusta.

Principales novedades de tvOS 11 para el Apple TV

Si con la versión anterior de este software (tvOS 10), Apple había incorporado dos interfaces de usuario diferentes (modos diurno y nocturno). Como normal general, solemos utilizar el televisor (y el Apple TV) antes de acostarnos. Por lo que con la nueva versión del software, Apple implementa la opción automática. Esto hará que sea el propio dispositivo el que elija entre ambos modos, dependiendo de la zona horaria donde se encuentre nuestro dispositivo. Aunque no lo sabemos de manera oficial, suponemos que Apple se basa en el atardecer, amanecer y el horario actual de cada uno de nosotros.

Aparte de esta función importante para muchos, tvOS 11 incopora soporte con los AirPods. Los Airpods son los auriculares inalámbricos que Apple presentó el año pasado. Hasta ahora, los AirPods se conectaban con casi todos los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, Apple Watch y Mac) de forma automática. Sin embargo, el Apple TV era el gran olvidado. La situación ahora cambia y el Apple TV se incorpora a la familia de dispositivos compatibles de forma con los AirPods. Con tvOS 11 podrás ver películas, series o demás contenido multimedia con los auriculares inalámbricos de Apple.

Además, vemos otras importantes novedades, aunque estas se enfocan más en el nuevo Apple TV 4K que la compañía presentó la semana pasada. Novedades como la sincronización automática de los dispositivos Home entre diferentes Apple TV. Esto significa que si dispones de más de un dispositivo para la casa,  puedes hacer que sus apps y estados sean idénticos.

También disponemos de soporte para aquellos idiomas que se leen de derecha a izquierda. Dispondremos de la posibilidad de actualizar aplicaciones en segundo plano (atrás quedarán las congelaciones que hacía el sistema a la hora de actualizar el contenido del Apple TV). Por último, resaltar dos puntos importantes, el primero es el soporte para AirPlay 2. Esto significa que podrás enviar audio a diferentes dispositivos de tu casa. En el mundo de la música y el sonido, este sistema se conoce como audio multiroom. Una característica que incluirá también el futuro HomePod de Apple (altavoz inteligente que saldrá al mercado en diciembre). El otro punto importante es que Amazon Prime Video llegará a la App Store del Apple TV en los próximos meses. Se trata de una aplicación más para consumir contenido en este dispositivo.

¿Cómo se instala tvOS 11 en el Apple TV?

Antes de actualizar, hay que saber si tu Apple TV es compatible o no con tvOS 11. Pero tranquilo, es fácil comprobarlo. Si tu Apple TV es el de cuarta generación o el de quinta generación (llegará al mercado en los próximos días), podrás actualizar tu dispositivo. Las versiones anteriores del Apple TV no son compatibles.

apple tv 4

Para buscar la actualización de tvOS 11 solo necesitas acceder a Ajustes -> Sistema -> Actualización de software y ahí verás que se encuentra disponible dicha actualización. El Apple TV suele ser uno de los dispositivos que más tardan en actualizar, por lo tanto, te recomiendo que esperes algunos días para descongestionar los servidores de Apple, y así poder realizar la actualización en menos tiempo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
aplicaciones personas invidentes Android
5 aplicaciones para personas invidentes en Android