Teatrix, la plataforma que es el Netflix del teatro

Para todos los amantes de quedarse en su casa viendo una película o una serie, sin dudas son muchas las alternativas de plataformas online y de streaming que posee el mercado, con Netflix como la gran reconocida a nivel mundial. Sin embargo, los amantes del teatro no cuentan con esa opción y si quieren ver una obra, tienen que salir de su casa e ir hasta el lugar para apreciarla. O tenía que… Claro, es que hace un tiempo que se creó la plataforma Teatrix, conocida como la Netflix del teatro. Acá todos los detalles.

Esta plataforma es argentina y fue creada en marzo de 2015 por Mirta Romay, hija de un reconocido conductor y productor teatral, aunque recién está ahora tomando un auge notorio. Se encuentra disponible no sólo en la web sino también para celulares Android y para iOS. ¿Cómo funciona? Teatrix invierte en producciones teatrales y llega a acuerdos con obras para poder filmar una función en gran calidad y tener además los derechos para tener esa obra online en la plataforma, para lo cual desembolsan una importante suma de dinero por cada una. Además realiza acuerdos con ciertos teatros o plazas teatrales para poder grabar las funciones que allí se realizan y hasta logró conseguir un convenio y abonarle un canon a Broadway HD para tener espectáculos que han estado en los principales teatros de Nueva York. De esta manera, la plataforma posee opciones teatrales de las principales funciones y compañías argentinas, el off (o under) del mismo país y algunas de las mejores obras estadounidenses.

Para utilizarla, el usuario debe registrarse y abonar una suscripción mensual (ronda los $200, que serían unos 5 dólares) y allí, con su usuario y contraseña accede a un mundo que se divide en diferentes categorías:

  • Lo nuevo en Teatrix:

    Son las obras que más recientemente fueron subidas. Algunas de ellas son “Un rato con él” o “Tango Corrupto”.

  • Próximos estrenos:

    Son obras que todavía no están disponibles para ser vistas, pero que serán las próximas en ser subidas. Algunos ejemplos son “Nacha” y “Nerium Park”.

  • Originales de Teatrix:

    Ellos mismos lo presentan como “una manera innovadora de filmar el hecho teatral sin perder su esencia”. Algunos ejemplos son “Vivitos y coleando”, “Campi, el unipersonal” y “Bajo Terapia”.

  • Broadway:

    Son las obras de Nueva York que posee la plataforma. Algunas de ellas son “She loves me”, “Romeo y Julieta” o “Cyrano”.

  • Obras recuperadas:

    Son obras recuperadas y pos producidas por Teatrix para poner en la plataforma obras que marcaron historia en Argentina. Por ejemplo se encuentran allí “Rey Lear”, “Pura Ficción”, “Drácula” o “Ella en mi cabeza”, por citar algunas.

  • Obras por género:

    Como en toda plataforma, también las podemos encontrar divididas por su género. Encontraremos Comedias (como “Araoz y la verdad” o “La madre que los parió”), Dramas (como “Otelo” o “Juana la loca”), Musical (como “Nativo” o “Taquicardia”), En Familia (con ejemplos tales como “Saltimbanquis” o “Marco Polo”), Tragicomedia (como “La nona” o “La omisión de la familia Coleman”), Unipersonales (como “Maestra normal” o “EsquizoPeña”), Joven (ejemplos del orden de “Antihéroe off” o “Chicos católicos, apostólicos y romanos”), y también hay obras de Brasil, como “Al borde del abismo me crecieron alas” o “La escuela del escándalo”.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Series interactivas: Netflix permitirá elegir el final de tu historia favorita
facebook watch 02
Aprende a utilizar Facebook Watch con estos pasos
netflix
Descubre la forma para añadir subtítulos personalizados en Netflix
Netflix
Si encuentras publicidad en Netflix, así es como podrás eliminarla
Aprende a desactivar la nueva opción de publicidad de Netflix
aplicaciones
Las aplicaciones que debes tener en tu móvil Android