#TecnoFácil: que el autocorrector no te vuelva loco, dominá el teclado smart

nada

  • Conocé cómo funcionan los métodos de cada plataforma
  • Explorá soluciones de terceros
  • No te rindas. El teléfono aprende con vos

[dt_divider style=”thick” /]

“Hola chicos, les mandé un maíz”. ¿Qué? ¡No teléfono tonto! Les mandé un e-mail quería decir.

Ya nos acostumbramos por completo a esto. El smartphone tiene un sistema de autocorrección pero no siempre funciona como queremos. Podemos apagarlo si, pero sin texto predictivo la escritura es claramente más difícil.

¿Cómo funciona?

Cada fabricante tiene su propio método. Apple en iOS juega a ser el juez de la redacción. Mientras tipeamos una palabra vemos una barra que avanza y cambia hasta encontrar el término que considera correcto, si apretamos espacio se acepta lo propuesto por el diccionario, algo que todos los usuarios sufren cuando usan la plataforma por primera vez, ya que no se dan cuenta que sus palabras están siendo reemplazadas. Cuando apretamos ENVIAR ya no hay vuelta atrás.

En Android sin embargo el teclado de Google es un poco más flexible. De forma predeterminada al escribir veremos las palabras sugeridas por el diccionario en la barra superior pero las mismas no suplantarán a las que hayamos ingresado a menos que nosotros toquemos sobre estas confirmándolas como correctas.

En Windows Phone el funcionamiento de fábrica es similar al de Apple. Todas las palabras sugeridas por el autocorrector reemplazan lo que hayamos ingresado.

Las configuraciones

En las tres plataformas sin tener que apagar por completo la funcionalidad podemos elegir que tanto privilegio sobre el texto tiene el sistema de autocorrección.

En iOS vamos a AJUSTES > General > Teclado y disponemos de un ítem llamado Autocorrector. Si lo apagamos las palabras no se reemplazarán solas pero si se subrayarán si el sistema las detecta como inválidas. Al tocarlas con un dedo se presentarán opciones de corrección, mucho más ameno que escribir y que el sistema decida.

iosdisabletecladoautocorrect

En Android si quisiéramos deshabilitar el corrector vamos a Configuración > Idioma e Introducción de texto y ahí veremos un tilde en una opción llamada Corrector Ortográfico. En el caso de la plataforma de Google si utilizamos teclados de terceros bajados del Play Store la opción pudiese ser diferente y encontrarse en la configuración de ese programa.

androiddisableautocorrect

En Windows Phone disponemos de la misma opción que en iOS. Si vamos a Configuración > Teclado > Configuración de Escritura hay un casillero para Corregir palabras mal escritas. Al destildarlo el sistema seguirá analizando la ortografía pero no reemplazará las palabras, solo subrayará en rojo las que no encuentre en su diccionario.

winphonedisableautocorrect

El aprendizaje

Sin importar nuestra elección de plataforma o configuración de teclado si es cierto que estos sistemas analizan lo que ingresamos en mensajes, e-mails, páginas y demás aplicaciones del smartphone para aprender como escribimos y conocer aquellos términos que a pesar de ser inválidos para el diccionario nosotros continuamos ingresando a mano.

Por ejemplo, la palabra Tablet ó jajajaja no son reconocidas por el catálogo español incluido en los teléfonos, sin embargo si la utilizamos un par de veces el autocorrector empezará a aceptarla y ofrecerla incluso cuando considere correcto.

Como parte del aprendizaje del sistema los fabricantes quisieron darle cierta inteligencia por lo que además de corregir lo que tipeamos también suelen ofrecer la palabra siguiente a la que escribimos. Hola como <<estás>> sería la más correcta en muchos casos.

Hay opciones de terceros

Android e iOS soportan teclados de otros fabricantes (no así Windows Phone por ahora). Si vamos a las tiendas de aplicaciones encontraremos varios. En este caso nuestra recomendación es una sola, ya que lo consideramos la mejor opción para todas las plataformas:

swift_key_android_app_logo_smallSwiftKey. Es una de las Apps de teclados personales más exitosas en todas las tiendas de software móvil. SwiftKey ofrece características similares a las de los teclados que encontramos en Android e iOS pero suma en personalización de una forma mucho más avanzada. Todos los sistemas aprenden de a poco nuestra escritura, en cambio SwiftKey permite conectar la App a nuestras cuentas de Gmail, Twitter, Facbook, Evernote y los contactos locales. Al hacer esta conexión el teclado analiza el contenido de nuestros e-mails, notas, mensajes y posts para aprender de antemano lo que sabrá que podemos escribir, de forma que ese “jajaja” ya esté cargado en su lógica antes que lo tecleemos por primera vez. También soporta escritura por gestos y distintos temas para elegir el color y apariencia de las teclas.

SwiftKey para Android

SwiftKey para iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo