Tecnología e inteligencia artificial aplicada a salones de belleza

Los avances de la tecnología abarcan todos los campos que se puedan imaginar, incluso en lo que tiene que ver con salones de belleza y tratamientos de estética.

Hoy vamos a hablar sobre cómo se incorpora la tecnología en este campo.

Un cepillo que “escucha” a tu pelo

Sí, así es, por increíble que parezca existe un cepillo para el cabello que tiene incorporado un micrófono, te preguntarás ¿qué es lo que tiene que escuchar un cepillo en tu pelo?, es justamente lo mismo que me pregunté yo cuando leí sobre este artículo, te lo paso a explicar.

Se trata de un cepillo que contiene 6 sensores, que van recogiendo distintos tipos de información, el más visible, es un micrófono que tiene en la parte central de las púas de plástico, y así es como “oye” a nuestro cabello.

Según lo explica la firma Kérastase, el cabello, al ser cepillado suena de diferentes maneras según su estado, de modo que se puede determinar si está roto o dañado y cuál es el grado de daño que puede tener (la sequedad, el frizz, las puntas abiertas y lo quebradizo del cabello).

Este espejo trabaja en conjunto con una app que se instala en el celular y muestra el diagnóstico de la salud del cabello a modo de porcentaje representativo, además esta app muestra cuatro niveles de valoración del cabello, midiendo el nivel de daño, rotura, enredos y sequedad.

Esta aplicación permite también compartir estadísticas en las redes sociales y recibir asesoramiento dos veces por semana.

Este cepillo es el Kérastase Hair Coach

Un espejo inteligente cuida la belleza de la piel

Hi mirror es un espejo inteligente que puede evaluar la condición de la piel, incluyendo arrugas, líneas finas, tez, ojeras, manchas oscuras, manchas rojas y poros, de modo que puedas tomar medidas adelantadas para mejorar tu piel y lograr tus objetivos de belleza.

Hi Mirror tiene varias características especiales:

La cámara Hi Mirror detecta automáticamente niveles de luz ambiental y ajusta el balance de claridad, la temperatura del color y el flash en consecuencia, para garantizar condiciones consistentes de día o de noche.

 

El software y hardware de Hi Mirror está especialmente diseñado para satisfacer los propósitos de análisis de la piel y para lograr resultados fiables.

 

 

No importa si el espejo está instalado en el baño, el dormitorio o en cualquier otra habitación, no importan la ubicación y el entorno, la iluminación y la distancia a la que se aleja de la cámara, automáticamente se estabilizan los parámetros.

También te puede interesar Incorpora la vitamina E en tu rutina con estas apps

Maquillaje personalizado con inteligencia artificial

Le Teint Particulier es un producto de la reconocida marca Lancome.

Es un asesor de color personal que analiza la piel para medir su tono exacto.

Selecciona el tipo de piel y el nivel de cobertura, deseado luego nuestro diagnóstico completo calcula su fórmula única.

Prepara su base de maquillaje personalizada frente a sus ojos, estará lista después de unos segundos de mezcla.

 

Su nombre e identificación de tez se incluirán en la etiqueta de la botella para que pueda reponerla fácilmente.

 

Para determinar el tono de piel, el asesor de color analiza su rostro en tres zonas distintas, la información se traduce en una fórmula personalizada, que coincide perfectamente con su tono de piel, también elige el nivel de cobertura e hidratación, por lo que la base será elaborada de acuerdo a las necesidades específicas de su piel.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Los mejores juguetes para mascotas en esta navidad ¡Toma nota!
Estas son las contraseñas más inseguras del mundo ¿Usas alguna?
Apps para ver lluvia de estrellas ¡no te pierdas la última de este año!
Top 3: videojuegos educativos para motivar a los más chicos
BraiBook: el dispositivo electrónico de lectura para personas invidentes
¿Necesitas ayuda en casa? Este robot corre, levanta 20 Kg y sube escaleras