Descubre si tu teléfono móvil se queda sin soporte de WhatsApp

Puede parecer algo obvio pero con el paso del tiempo los teléfonos móviles se van quedando anticuados. Los sistemas operativos envejecen y esto se acaba notando en los terminales y aplicaciones. Una aplicación que acaba de anunciar novedades al respecto es WhatsApp.

Estos cambios se deben a que algunos terminales no disponen de un hardware capaz de seguir ofreciendo las mismas características y funciones que antes. Nuevas versiones más potentes y con mejor rendimiento llegan al mercado cada año por lo que la evolución continúa. Por eso el soporte de terminales antiguos va actualizándose año tras año. En esta ocasión WhatsApp acaba de anunciar los terminales móviles que dejarán de tener soporte. Desde el año 2020, WhatsApp dejará de tener soporte para los sistemas operativos iOS 7 y Android Gingerbread. La empresa responsable de la app de mensajería más popular del planeta acaba de poner fecha para su aplicación en esto sistemas operativos.

WhatsApp dejará de estar disponible en varios sistemas operativos en el año 2020

Si bien es cierto que Android 2.3 Gingerbread no es una de las versiones más usadas en la actualidad (sólo se encuentra disponible en el 0,3% de los teléfonos con Android), desde el año 2020 habrá novedades. Esta versión (Android Gingerbread) junto con iOS 7 dejarán de soportar WhatsApp. La parte positiva para los usuarios con estos terminales es que aún podrán alargar la vida de estos equipos hasta el año 2020. En esa fecha, el porcentaje de gente con esos sistemas operativos será (aún más) residual. Por lo que considero que el soporte de WhatsApp es bastante acertado hasta la fecha.

android

De aquí al año 2020 Android Gingerbread tendrá cerca de 10 años de vida. Pero en el caso de iOS 7, hablamos de un sistema operativo más reciente por lo que su durabilidad llegará hasta los 7 años con soporte para WhatsApp. Es importante resaltar un dato en la longevidad del soporte en iOS. En el caso del sistema operativo de Apple, este funciona diferente a Android. Sus nuevas versiones se expanden mucho más rápido que en Android. Esto quiere decir que en la actualidad, el porcentaje de usuarios con iOS 7 es mucho menor que el de Android Gingerbread. Lo cual es bastante positivo para los desarrolladores de la aplicación.

Después de 2020, llegará el turno de otros sistemas operativos más recientes

Tanto Android Gingerbread como iOS 7 dejarán de tener WhatsApp para el año 2020. Esto significa que las versiones anteriores a estos sistemas operativos tampoco dispondrán de soporte por parte de WhatsApp. Esto se debe a que la aplicación de Facebook dejará de soportar antiguas API de cada uno de los sistemas. Por lo que podrá centrarse en las nuevas funcionalidades que vayan añadiendo Apple y Google en futuras versiones y así dar por cerrado estos sistemas operativos.

Fallo-iOS-7.1-Activation-Lock-no-va-a-funcionar

Cuando llegue 2020, en el punto de mira empezarán a estar otros sistemas operativos como Android Ice Cream Sandwich por parte de Android o iOS 8 por parte de Apple. De momento todo seguirá relativamente igual. Por lo que si dispones de un terminal antiguo con una versión más reciente puedes quedarte tranquilo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Diviértete cambiando la voz de tus audios con estas Apps
Las mejores aplicaciones para poder entrenar a su perro
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS