Esto fue lo que más buscamos en Google durante 2017

Se acerca un nuevo año, lo que significa que tenemos que echar la vista atrás y recordar lo mejor de este año. Para ello, descubrimos las tendencias (búsquedas) de Google que más se han repetido este año. Tendencias para ver qué fue lo que hemos buscado. Se trata de lo mejor, lo que más ha sorprendido e inspirado en el 2017. Al igual que los años anteriores, vemos que la gente sigue buscando sus respuestas y dudas en el buscador de Google. También vamos a analizar las preguntas más buscadas.

Las tendencias de búsqueda en Google 2017

Preguntas que se centraron en muchos temas, sin embargo, vemos que las tragedias y desastres naturales destacan por encima de lo demás. Huracanes en el Caribe y Estados Unidos, el devastador terremoto en México, la tragedia de hambre que azotó Somalia o el traslado de los refugiados de Rohingya. Afortunadamente, son en estos momentos cuando nuestro sentido colectivo de humanidad brilló más que nunca al buscar “cómo ayudar”.

Pero hay más, ya que nuestras búsquedas no quedan solamente ahí. También buscamos cómo servir a nuestras comunidades, ¿cómo? te estarás preguntando. Simple, buscando en Google cómo convertirse en policía, paramédico o bombero hasta cómo ser trabajador social, activista y otros trabajos comunitarios. Esto demuestra que el ser humano no solo busca ayudar, también busca formar parte de la acción en determinados momentos.

Búsquedas globales en Google 2017

Sin lugar a dudas, las búsquedas no sólo estuvieron relacionadas con eventos de este tipo: también son una muestra de lo que hemos disfrutado y celebrado alrededor del mundo. Casi todo el mundo ha podido bailar el “Despacito” de Luis Fonsi (y también buscar lo que significaba). Si vemos algunos térmiénos en cuanto a lenguaje, vemos que expresiones como “tfw” o “ofc” destacan en las búsquedas de este año. Y también hubo slime: hemos buscado cómo hacer slime esponjoso, elástico y pegajoso entre otras clases de slime. Y claro, luego buscamos cómo limpiar el slime de la alfombra, del pelo y de la ¡ropa!

Estos fueron los términos que marcaron tendencia en 2017 a nivel global:

  1. Hurricane Irma
  2. iPhone 8
  3. iPhone X
  4. Matt Lauer
  5. Meghan Markle
  6. 13 Reasons Why
  7. Tom Petty
  8. Fidget Spinner
  9. Chester Bennington
  10. India National Cricket Team

Búsquedas globales en Google Argentina 2017

  1. Padrón Electoral
  2. ARA San Juan
  3. Santiago Maldonado
  4. Rocío Gancedo
  5. Fixture Mundial 2018
  6. Huracán Irma
  7. Feriados
  8. Spinner
  9. 13 Reasons Why
  10. Despacito

Búsquedas globales en Google México 2017

  1. Sismo en México
  2. Eclipse Solar
  3. Coco
  4. Huracán Irma
  5. Elecciones Estado de México
  6. iPhone X
  7. Spinner
  8. Roblox
  9. Cataluña
  10. Corea del Norte

Si quieres descubrir las listas internacionales, por países, y nacionales, puedes consultarlas a través de Tendencias Google 2017. Espero que te hayan gustado las tendencias de este año en Google. No obstante, recuerda que nosotros seguimos con la actualidad en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome
YouTube
YouTube añadirá un modo incógnito para ocultar tus vídeos
Aparece el primer móvil con sensor de huellas bajo pantalla
Evento de Google
Aprende a cambiar el idioma de Google con estos sencillos pasos
Asistente de Google. Google Assistant
Google Assistant estrena una nueva interfaz de usuario en CES 2018