Llegó Tidal a la Argentina: ¿Es verdaderamente mejor que Spotify?

nada

Spotify, Apple Music y Google Play Music parecerían ser los tres reyes del universo musical en Internet, con una importante cantidad de suscriptores en todo el mundo, que día a día transmiten incontable cantidad de gigabytes de audio a sus reproductores de escritorio y teléfonos móviles.

El caso de Spotify en particular es el del servicio que más atracción genera, debido a su opción de reproducción gratuita con publicidad, modelo que Apple no parece querer replicar, ofreciendo únicamente 90 días de prueba sin cargo, al igual que Play Music.

Pero otro jugador acaba de llegar a la Argentina: Tidal. Este controversial servicio fue lanzado inicialmente en 2014, y vuelto a promocionar de nuevo en 2015, cuando el músico JAY Z compró el desarrollo mediante una de sus compañías, afirmando que Tidal es el primer servicio de este tipo que es propiedad de un artista, un gran diferenciador, especialmente después de las batallas legales y mediáticas que empresas como Spotify y Apple Music tuvieron que lidiar durante los últimos años, frente a músicos como Taylor Swift.

El verdadero diferenciador para Tidal sin embargo, no es su modelo de distribución ni las regalías que paga a los artistas. Tidal ofrece transmisión de audio en calidad original, sin pérdidas (mediante una compresión especial utilizando un codec conocido como FLAC). Esto puede parecer poco para quien escucha ocasionalmente su disco preferido en Spotify o YouTube incluso, pero para los verdaderos amantes de la música es un agregado incomparable.

 

Aunque Tidal ofrece un formato sin pérdidas, en el resto de sus características el servicio se asemeja mucho a Spotify.

Aunque Tidal ofrece un formato sin pérdidas, en el resto de sus características el servicio se asemeja mucho a Spotify.

 

Desde ya que transmitir FLAC (el formato de compresión utilizado para evitar la pérdida de calidad en el audio) tiene otros requisitos de ancho de banda, muy superiores a los métodos tradicionales, por lo que no esperen usar su conexión 3G para escuchar el último single de ese artista al que siguen fielmente.

Tidal sensatamente entiende que no todos sus clientes tendrán los mismos requisitos, por lo que divide el servicio en dos ramas, el plan estándar que permite acceder a su inmensa biblioteca de 40 millones de canciones por tan solo 32 pesos argentinos, o la suscripción “Hi-Fi”, para aquellos clientes más exigentes que quieren gozar del audio en su calidad original. Este último plan cuesta 72 pesos.

En cualquiera de los planes podemos acceder a todos los contenidos exclusivos de Tidal, incluso a las transmisiones de conciertos en vivo y entrevistas detrás de escena con cientos de artistas.

La app para smartphones ya está disponible para los usuarios de iOS y Android (no existe una edición para Windows Phone sin embargo). En la PC o Mac también se puede acceder a un aplicativo de escritorio sin cargo. Tidal ofrece 90 días de prueba al igual que Spotify, Apple Music y Google Music.

 

Descargar Tidal para iOS

Descargar Tidal para Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
Netflix: Las novedades de noviembre
Steve Wozniak y Apple
Steve Wozniak (Apple) estrena su propia plataforma educativa
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños