¿Qué es el “Tiempo de visualización” en YouTube y por qué puede que sea lo más recomendado para ti?

Con la próxima gran actualización de Android (Android 9 Pie) llegará una novedad muy importante llamada Digital Wellbeing. Para aquellas personas que aún no conocen esta funcionalidad, se trata de una app que permite a los usuarios mejorar el bienestar digital de las personas. Para ello se hace un mayor control del tiempo que gastamos en cada una de las aplicaciones del sistema, entre ellas YouTube.

Si tu celular no se puede actualizar a Android 9 Pie, tranquilo porque los desarrolladores de YouTube han decidido añadir una funcionalidad similar llamada “Tiempo de visualización“. Aquí se agrupa varias herramientas de bienestar digital dentro de un único menú en el interior de la aplicación. Tengas la versión de Android que tengas, ya podrás utilizar esta nueva funcionalidad. Vamos a verla un poco más a fondo y enseñarte cómo funciona.

 

¿Qué es el nuevo “Tiempo de visualización” de YouTube?

Tiempo de visualización es un nuevo apartado dentro de YouTube donde el usuario podrá gestionar todas las herramientas que la aplicación que permitan mejorar nuestro bienestar digital. Para ello, la plataforma ha considerado que la mejor manera de ello es mediante la información. Es decir, esta sección nos mostrará el tiempo que pasamos viendo vídeos a la vez que nos ofrece herramientas para desconectar de la propia aplicación.

youtube descargas 01

Para poder acceder a esta nueva sección, bastará pulsar el botón de nuestro perfil y luego la opción de “Tiempo de visualización“. Allí comprobarás las diferentes estadísticas del tiempo que hemos estado vídeo vídeos durante periodos de tiempo. Por ejemplo en el día de hoy, el día de ayer, la última semana y la media diaria. Pero hay más. Después de las estadísticas, el usuario puede encontrar de forma agrupada, todas las herramientas para intentar controlar el uso que pasamos usando YouTube.

¿Qué herramientas pone YouTube para controlar mi adicción a la plataforma?

No son muchas características pero hay algunas bastante interesantes. Por ejemplo, los usuarios pueden activar la opción de “Recordarme que tome un descanso“. Una funcionalidad que hasta ahora sólo se encontraba en Ajustes – General. Aquí podremos configurar la frecuencia a la que queramos que YouTube nos recuerde tomar un descanso o break.

Otra característica interesante es la posibilidad de si estás suscritos a muchos canales es posible que a lo largo del día te notifiquen muchas veces de los nuevos vídeos y publicaciones. Pero gracias a la opción de “Resumen programado“, el usuario podrá recibir a la hora que quiera un resumen diario con todas las novedades de nuestros canales favoritos. Esta nueva funcionalidad se encuentra dentro de Ajustes – Notificaciones.

Por último, está la posibilidad de silenciar las notificaciones. Dentro de los ajustes de Notificaciones, el usuario puede Inhabilitar el sonido y vibración de las notificaciones. Este proceso permite inhabilitar el sonido de YouTube durante un periodo de tiempo. Por ejemplo cuando nos encontramos en el trabajo, fuera de casa, etc. También se trata de una opción interesante si quieres dormir sin ninguna interrupción. Espero que te haya gustado esta noticia-tutorial de esta nueva función de YouTube. No olvides dejarnos tus dudas o comentarios en la parte de abajo. Recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Truco para reenviar mensajes en Whatsapp tantas veces como quieras
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books