Facebook para entendidos: 5 funciones que no conocías de la red social más popular

nada

Desde que Facebook salió al mercado en 2004 la red social de Mark Zuckerberg ha mutado año a año para ponerse al día con todas aquellas características que usuarios y empresas pedían a gritos en la plataforma. No, aún no tenemos un botón de “no me gusta”, pero si existen gran cantidad de opciones para controlar lo que vemos o lo que queremos que vean de nuestra actividad en línea.

Hay ciertas opciones que a diferencia de las más conocidas simplemente no son visibles de forma rápida en Facebook. Te voy a mostrar cinco funciones que seguramente no conocías y que se encuentran a un par de clics de distancia.

[dt_gap height=”10" /]

1) Destacar un post propio

No todo lo que publicamos en Facebook tiene la misma importancia. A veces es un simple chiste o pensamiento y en otras oportunidades algo de nuestras vidas tiene un significado especial que queremos “destacar” entre todo lo demás al momento de compartirlo con nuestros amigos en la red social. Todo lo que tenemos que hacer es ir a nuestra biografía haciendo clic en el nombre de la cuenta y a la derecha del post veremos una flecha que si clickeamos mostrará un set de herramientas. Una de las opciones en ese menú es destacar. Al revisar nuestro historial ese post aparecerá resaltado entre otros y nuestros amigos de Facebook lo verán en sus noticias antes que otras entradas, ya que la red social le asignará un valor distinto. Ojo, no abuses del botón “destacar”. La red social no mostrará más de una entrada seguida de tu usuario como preferencial.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

destacar

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

2) Ocultar una publicación de la biografía

Hay amigos que viven posteando cosas en nuestro muro y si bien es parte de la interacción en Facebook cuando se convierten en decenas de publicaciones comienza a ser más que molesto. No es necesario eliminar por completo el post, existe una forma de ocultarlo pero que siga disponible (de paso no ofendemos a nadie). Todo lo que tenemos que hacer es ir a la entrada en nuestra biografía, hacer clic sobre la flecha a la derecha del post y elegir Ocultar de la biografía.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

ocultar

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

3) Agregar un post en el pasado

Sí, es de en serio, y no es un hackeo a la red social. Facebook nos permite establecer entradas de eventos, fotos, posts de texto y más en una fecha pasada. Todo lo que tenemos que hacer es ir a nuestra biografía y hacer clic en el año y mes donde queremos ubicar la entrada (tenemos una línea del tiempo a la que nos permitirá retornar más rápido a las fechas deseadas) y en la barra superior que aparece con nuestro nombre presionar los botones de post, imagen o evento. Se nos consultará el contenido y se nos dará la posibilidad de incluir un día preciso y hasta etiquetar a otros usuarios. Ojo que esto no “falsificará” la fecha. El evento se añadirá en el pasado como deseamos, pero nuestros amigos verán la actividad en sus noticias como algo nuevo.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

oldpost

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

4) Ver nuestro perfil como otra persona

No siempre compartimos lo mismo para todos nuestros amigos, es por eso que al pasar el tiempo no nos queda bien en claro que personas ven que cosas entre nuestras entradas. Para solucionar esto Facebook incluye una versión de nuestro mismo perfil que nos muestra como el público o un determinado contacto ve nuestra biografía, fotos, videos y entradas de texto. Todo lo que tenemos que hacer es ir a nuestro perfil y hacer clic en el vínculo VER COMO que se encuentra dentro de los tres puntos de opciones. Facebook nos mostrará la versión pública de nuestro muro con la posibilidad de hacer clic en “ver cómo” y elegir un amigo de nuestra lista de contactos. De esa forma visualizaremos el perfil como lo haría la otra persona. Muy útil también para determinar si hemos compartido demasiado de forma pública y hay algún dato para ocultar.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">vercomo

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">5) Revisar el registro de actividad

Facebook registra todo lo que hacemos, no es una novedad. Cada Me Gusta, cada comentario, cada búsqueda o etiqueta queda guardada en un panel de actividad que desde hace unos años podemos acceder para revisar y editar nosotros mismos. Si vamos a nuestro propio perfil y hacemos clic sobre el vínculo VER REGISTRO DE ACTIVIDAD pasaremos a una página donde figuran por categorías todas nuestras interacciones con la red social. Podemos revisar y cambiar lo que gustemos, incluso borrar datos que no deseamos queden guardados. Por ejemplo, si hacemos clic en la categoría Buscar veremos un listado que muestra todo lo que alguna vez hayamos ingresado en el cuadro de búsqueda de la aplicación móvil o de la página web principal de la red social.

activity

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
Messenger Kids: Facebook lanza una versión de su app de mensajería para chicos
youtube
YouTube le da la bienvenida a las Stories en su app con Reels
facebook
Sácale el máximo provecho a tu aplicación de Facebook
facebook
Messenger ahora permite imágenes con resolución 4k en su app