Todo lo que hay que saber de los cargadores universales para notebooks

Es muy habitual que el cargador de las computadoras portátiles tenga que, a la larga o a la corta, ser reemplazado por otro de los denominados universales. Ya sea porque se perdió o se rompió el original, ir a comprar un cargador universal no siempre es tan fácil como parece. Por eso, acá hay algunas recomendaciones para que sepas todo lo que tenés que saber antes de ir a comprar un cargador universal para notebook.

Lo primero que hay que saber es qué tipo de conector tiene nuestra PC, ya que no todos son iguales: están los cilíndricos, que son de punta y con conectores de alimentación coaxiales, son aislados, y se conectan al puerto de alimentación del portátil. También está el conector de cierre y bloqueo, que tiene tres o cuatro clavijas rodeadas por un delgado cilindro metálico. Y, por último, el conector Molex que se utiliza en computadoras personales para suministrar energía con varios cables eléctricos aislados están encerrados por una caja rectangular plana de plástico con 3, 4 ó hasta 6 terminales.

Siempre se recomienda que, a la hora de elegir un cargador universal, se cuente con todos o con la mayoría de estas opciones. También es importante saber qué compatibilidad tiene con otras marcas y que tan portable es por su tamaño. Muchos kits universales cuentan con enchufes de repuesto, sin embargo hay que tener cuidado a la hora de elegirlos y conectarlos ya que pueden parecer idénticos a simple vista, pero pueden diferir en tamaño por milímetros y, si es más grande puede dañar la conexión y, si es más chico, puede fallar o directamente no cargar correctamente.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el voltaje que necesita nuestra computadora, ya que los adaptadores de energía tienen que convertir la corriente alternativa del enchufe de la pared a una corriente directa, y si el cargador proporciona muy poco voltaje, la batería de tu computadora no se cargará apropiadamente; pero, en cambio, si es demasiado alto el voltaje podría dañar la batería o incluso la computadora entera. Por esto, el mito de que un cargador universal daña la computadora puede ser tan real como falso: si se usa el voltaje correcto, el cargador universal se puede usar sin problemas y no dañará nada. Pero, si no tiene el voltaje correcto, sí dañará el equipo.

Otro mito importante que hay que desmitificar es el de que no se puede utilizar la notebook conectada al cargador universal cuando ya está completamente cargada porque eso la daña. Es totalmente falso ya que perfectamente se puede dejar conectada, debido a que cuando la batería está totalmente cargada el proceso de carga se detiene automáticamente y no se reinicia hasta que el voltaje de la batería cae por debajo de cierto nivel.

En cuanto a los cargadores universales más utilizados del mercado, se pueden mencionar los siguientes:

  • Kensington K38074EU – Cargador universal para ordenador portátil, 90 W
  • Trust 18065
  • TAIFU 65W Cargador Ordenador Portatil
  • Adaptador NGS W-90W
  • TooQ TQLC-100BS01M
  • Cargador universal ZMLM
  • Cargador para laptop by Amazon
  • Cargador portátil Liveimpex
  • Cargador universal ZOZO
  • Cargador Powseed
  • Cargador universal Selectec
  • Cargador para laptop LVSUN

Comentarios

comentarios

Related Posts

Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
Los mejores teclados mecánicos para gamers
youtube pc
Pasos para quitar programas en el arranque de tu PC y aumentar su velocidad de encendido
portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10
bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas