Juguetes tecno: seis ejemplos de cómo reinventar la diversión en el siglo XXI

nada

[dt_gap height=”10" /]

Aún recuerdo el año en que pedí a Papá Noel que me traiga un auto a control remoto. Era lo más nuevo que aparecía en TV (de ahí salían nuestras ideas de consumo a la tierna edad de 5 años) y no cualquier juguetería tenía esta clase de producto. Ese año tuve que conformarme con un camión de bomberos que si bien era a control remoto, tenía un cable de tan solo un metro, por lo que caminar junto al juguete era prácticamente mandatorio.

No sientan pena por el camión cableado, aun siendo una decepción tuve más cosas que la mayoría de los niños de mi edad. Pero si es cierto que el mundo de la juguetería ha avanzado muchísimo en las últimas dos décadas, y gracias a la tecnología desarrollada en otros campos, la electrónica de consumo masivo propició que hoy encontremos chiches dignos de un futuro que no hubiésemos soñado de pequeños.

Cámaras de video diminutas, pantallas táctiles de altísima precisión y sensores de movimiento, son tan solo algunos de los mecanismos que actualmente podemos encontrar en muchos chiches para los más pequeños. Hoy queremos mostrarte algunos de los más destacados.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Anki Drive

Si te gustaban los autitos a control remoto y las pistas de carreras seguramente te enamoraría un juego Anki. Este concepto reinventa por completo las pistas plásticas que requerían encastrar al pequeño vehículo en un riel metálico. Anki Drive consiste en la combinación de autos físicos y una aplicación de iOS/Android para controlarlos. Cada móvil está equipado con sensores ópticos y un chip wireless, así como con un software de inteligencia artificial diseñado para analizar cientos de acciones por segundo. Esto le permite al autito desplazarse a gran velocidad sobre su pista pudiendo esquivar automáticamente objetos (como otros competidores) y elegir la mejor ruta posible para ganar la partida. Cada auto actúa como un personaje individual y posee “personalidades” que de acuerdo a su programación lo harán más o menos apto en ciertas circunstancias. Los jugadores utilizan el smartphone para controlar el objeto o pueden competir contra la misma máquina.

anki

[dt_[dt_gap height=”10" /]

ViewMaster VR

¿Aún recordás al ViewMaster? Creo que todos tuvimos uno. El clásico visor de tres dimensiones fabricado por Mattel fue uno de los juguetes más preciados de nuestra época. El chiche requería comprar unos discos que tenían pequeñas láminas de negativos tal como un proyector. Al insertarlos y mirarlos contra la luz los niños podían apreciar a sus personajes preferidos de la infancia a lo largo de pequeñas historias que solían incluir cuentos con Mickey y otros personajes de Disney. La nueva generación de este juguete requiere al igual que muchos un smartphone compatible, el cual se inserta dentro del armazón del ViewMaster y proyecta mediante una app especial las imágenes de realidad virtual (que ciertamente se ven mucho más espectaculares que en nuestros días). Cada historia dentro de la app se vende por separado.

HT_view_master_3_jt_151002_4x3_992

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>BB-8

Una vez más la robótica se mete en el mundo de los juegos para chicos. En este caso en la forma de un popular personaje de la última película de Star Wars. BB-8 es un pequeño cilindro equipado con sensores de proximidad y un mecanismo que por aceleración logra hacer girar su estructura primaria para que el pequeño juguete se desplace por superficies planas. Su cabeza se adjunta magnéticamente, pero cuenta con la presión exacta para que la misma siempre quede en posición vertical, aún si la pelota gira. BB-8 se controla mediante una aplicación para Android o iOS.

Screen_Shot_2015-09-03_at_9.27.50_AM.0

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Meccanoid G15 KS

¿Qué niño no querría construir su propio robot? Esta es la idea detrás de Meccanoid G15, un juguete para la era moderna de la misma Meccano que nos trajo cientos de modelos (no tecno) durante nuestra niñez. El pequeño robot tiene más de 1200 piezas, incluyendo un cerebro, ojos iluminados con LED y ocho motores que le permiten caminar y mover los brazos. Se puede controlar obviamente con una aplicación para Android e iOS, pero el gadget futurista también responde a comandos de voz simples. Lo destacable de este desarrollo es su sustento en tecnologías de código abierto, lo que permite la reprogramación del juguete, incentivando el desarrollo de la robótica y la programación entre los más chicos.

201600013716_2

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Dino-Lite AM2111

Muchos niños de nuestra generación (y anteriores) pudieron aprender jugando gracias a los kits de microscopios para chicos que tan populares se volvieron en la década de los 90. Dino-Lite AM2111 recicla ese concepto y lo trae al siglo XXI gracias a un pequeño dispositivo, que se conecta por USB a una computadora y mediante un software (compatible con Windows, Android, Mac e iOS), les permite a los chicos (y grandes) descubrir las maravillas microscópicas gracias a sus lentes que magnifican desde 10x hasta 200x. También posee cuatro LED que iluminarán el objeto sin problemas y un soporte plástico donde reposar las muestras.

tm-microscopio-dino-lite-10x50x-220x-03mp-digital-20839-MLM20198165989_112014-F

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Kano Computer Kit

Basándose en el concepto de la Rasperry Pi, el fabricante Kano desarrolló un equipo de programación que le permite a los chicos ensamblar su propia computadora. Las guías ilustrativas hacen el producto muy simple y accesible, enseñando ciertos aspectos básicos de electrónica a los más chicos. La pequeña PC les mostrará como con muy poco esfuerzo pueden crear música y juegos, y los desafía a imaginar que otras cosas pueden programar utilizando herramientas comprensibles basadas en código abierto. El kit trae todo lo necesario e incluye un teclado y unos accesorios como stickers para que cada jugador pueda personalizar su máquina como más le guste.

 

kano-diy-computer-kit-xl

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
Cuatro formas de aprovechar la notebook escolar para seguir aprendiendo en vacaciones
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
WhatsApp
WhatsApp confirmó que se podrán borrar mensajes
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite