El Traductor de Google ahora aparece flotando cuando lo necesitás

Google está convirtiendo la traducción desde Android en un juego automático que tan solo nos pide seleccionar un texto para que se active.

La nueva característica se llama Presionar para Traducir, y llegó gracias a una actualización de la aplicación Traductor que la empresa distribuye mediante la tienda Play. Esta nueva herramienta habilita a los usuarios de Android el acceso a una burbuja flotante, similar a la que tiene Facebook Messenger en esa plataforma. A partir de ahora cuando el usuario selecciona un texto cualquiera en una app la burbuja de Traductor aparece, permitiendo acceder a esta característica sin necesidad de abrir manualmente el programa.

Es realmente ingenioso como Google está experimentando con funciones que nos permitan realizar múltiples tareas dentro de la app en curso, y sin tener que salir para acceder a estas herramientas básicas.

 

 

Microsoft ya había añadido una característica similar a su propia aplicación de traducción para Android, aunque en la solución del creador de Windows la opción aparece dentro del menú de copiar/pegar, por lo que no está tan visible como en el caso de Traductor.

Muchos se preguntan si esta nueva característica estará disponible para iOS, pero por limitaciones propias del sistema operativo de Apple no es posible actualmente poseer una funcionalidad “flotante” sobre otra app. Google no ha realizado declaraciones respecto a si piensa incorporar esto de otra forma en la plataforma del iPhone.

Aún con la decepción de estas novedades los usuarios de Apple han obtenido una actualización para Traductor que les permite utilizar la app sin conexión descargando un paquete de 25 MB por idioma para acceder aún sin una red disponible.

También para iOS Google estrenó un nuevo teclado, por ahora solo disponible en Estados Unidos, que permite realizar búsquedas de información directamente desde un selector dentro de una tecla, reafirmando el concepto de que las apps no tienen que cerrarse para poder hacer uso de las herramientas más básicas.

Descargar Traductor para Android

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos
Apps para ver lluvia de estrellas ¡no te pierdas la última de este año!
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados