Te traemos los mejores tips para cuando tu PC este lenta al navegar

A veces solemos estar navegando por la web y comenzamos a notar que nuestra PC baja el rendimiento de forma abrupta, tanto así, que en ocasiones no nos permite trabajar tranquilamente, por lo que comenzamos a sospechar de algún desperfecto en nuestro equipo, la falta de recursos o peor aun, un virus que este afectando por completo el funcionamiento de dicho navegador.

También podría interesarte: Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto

Según expertos en seguridad web de los laboratorios de Kapersky, es mas probable que cuando tu navegador ralentiza demasiado el funcionamiento de tu equipo, es que tengas un virus o lo que ellos llaman adware.

navegador

Si con tan solo abrir tu navegador notas que múltiples barras de búsqueda, botones que anteriormente no estaban ahí, y muchas cosas mas, en primer lugar es probable que hayas instalado una serie de extensiones que originalmente no estaban en tu navegador o podría ser que descargaste un programa que al instalarlo este se tomo el atrevimiento de llenarte el navegador de extensiones totalmente innecesarias.

También podría interesarte: Estos son los mejores sitios para conseguir audiolibros gratis

Lo peor del caso, no es que se instalen todas estas extensiones, sino que muchas de ellas traen virus o adware, que se encargan de generar publicidad invasiva en tu computador y esto finalmente ocasiona que tu PC colapse por tanto consumo innecesario de recursos.

Nuestra recomendación es que leas muy bien en primera instancia lo que aquellos programas que instalaras traen consigo, ya que muchos de ellos son transparentes y te avisan que antes de instalar, elijas las opciones o complementos que instalaras junto con el programa principal.

También podría interesarte: Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram

Otra de las recomendaciones es que te fijes que los sitios web donde descargas imágenes o programas, estén activos con el protocolo HTTPS, ya que estos poseen certificados de seguridad web que no permiten este tipo de programas invasivos, así como también, te invitamos a no descargar programas desconocidos o que no tengas ni idea de que tratan.

Y por ultimo, te recomendamos usar programas como Malwarebytes o CCleaner para hacerle mantenimiento a tu equipo y eliminar cuanta basura digital estén alojados en tu PC.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
Los mejores teclados mecánicos para gamers