Luchá contra el tráfico de personas con esta aplicación

La tecnología puede ayudarnos a prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Desde mejorarnos nuestra vida cotidiana con simples aplicaciones hasta cambiarle la vida a personas que están en problemas.

Es justamente lo que intenta hacer TraffickCam, una aplicación que permite, de una manera muy simple, luchar contra el tráfico de personas. Está claro que este es un tema mundial y de lo más complejo que una app no puede solucionar, pero sí puede aportar su granito de arena.

Lo único que le pide TraffickCam a sus usuarios que tomen fotografías de sus cuartos de hotel y la suban a los servidores de la app. De esta manera se puede crear una base de datos para después compararla con personas que fueron capturadas.

Los traficantes publican regularmente fotografías de sus víctimas en habitaciones de hotel en avisos publicitarios online. Estas fotografías son evidencia que pueden ayudar a encontrar y perseguir a los que perpetraron estos crímenes”, explican en la página web los desarrolladores de TraffickCam.

“El fin de TraffickCam es crear una base de datos de cuartos de hoteles para que investigadores puedan buscar de manera eficiente”, agregan.

Lo que intenta hacer TraffickCam es de lo más simple y todos pueden aportar lo suyo de manera completamente anónima y así, aunque muchos no lo crean, ayudar a oficiales a hacer su trabajo y, quizás, salvarle la vida a alguien.

La app funciona tanto para iOS como para Android y también tiene una versión web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook
Las mejores herramientas online para dibujar y pintar
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook