Saca mayor provecho a la multitarea de Android con estos trucos

Una de las mejores características de Android es su multitarea. Desde el año 2008, Android ha contado con diferentes versiones y característica dentro de la multitarea. Opciones como la posibilidad de ejecutar varias apps al mismo tiempo. Una característica que ha ido mejorando con las últimas versiones de Android 7.0 y 8.0 (Nougat y Oreo respectivamente).

Sin lugar a dudas, Android 7.0 y 8.0 han conseguido que el sistema operativo móvil más usado del mundo sea mucho más productivo que sus anteriores versiones. Prueba de esta productividad se basa en la pantalla dividida, el nuevo modo PiP o las diferentes mejoras en su multitarea. Por eso hoy quiero enseñarte algunos trucos que quizás no conozca de la multitarea de Android, espero que te guste.

Pantalla Dividida en Android

Desde su versión 7.0, Google permite que los usuarios puedan usar dos aplicaciones al mismo tiempo. No obstante, muchos usuarios no saben cómo se activa esta funcionalidad. Android permite hasta dos opciones diferentes. La primera es simplemente tocando el botón Recientes y arrastrar hacia arriba la aplicación que queremos ver en pantalla dividida. Luego sólo tienes que ir a a la parte inferior y abrir la otra aplicación que también queramos usar en nuestra pantalla.
Pantalla dividida AndroidLa segunda opción para activar la pantalla dividida es realizando una pulsación prolongada sobre el botón Recientes con la aplicación que queremos ver arriba ya abierta. Gestos simples que permiten una mejor experiencia de usuario. Lamentablemente muchos usuarios de Android no conocen estas dos formas de activación de la doble pantalla. Incluso mucho de ellos no saben que disponen de esta funcionalidad en sus terminales.

Aprende a ajustar tamaño de la pantalla dividida

Cuando activamos la pantalla dividida vemos que en la mitad de ambas aplicaciones hay un separador central. Este se puede mover para ajustar el tamaño de las aplicaciones. El sistema operativo abrirá la pantalla dividida con el mismo tamaño para ambas aplicaciones. No obstante, el usuario puede cambiar el tamaño de estas ventanas mediante el separador central . Puedes hacer que una aplicación ocupe aproximadamente dos tercios de pantalla y la otra el tercio restante.

Cambio rápidamente entre las aplicaciones

Si seguimos usando dos aplicaciones en pantalla dividida, puede que esto te ayude bastante. Ya que pulsando sobre la pantalla con un par de toques rápidos en el botón Recientes, podrás cambiar entre las aplicaciones más recientemente abiertas. 

Fuerza la pantalla dividida con las aplicaciones no compatibles

Acabamos con una funcionalidad poco conocida. Si te gusta la multitarea pero dispones de aplicaciones que aún no se han adaptado a esta opción, puedes hacerlo tú desde los ajustes.
Android 8.1.0
El usuario puede forzar este modo simplemente desde los opciones de desarrollo, te dejo los pasos que debes seguir tanto en Android 7.0 Nougat como en Android 8.0 Oreo.

Forzar pantalla dividida en Android Nougat:

Primero deberás de activar las Opciones de desarrollo. Para ello vete a  Ajustes – Estado del teléfono/tablet y pulsa siete veces en Número de compilación. Cuando lo hayas hecho,

Accede a Ajustes – Opciones de desarrollo y tendrás que activar la opción Forzar el ajuste de tamaño de las actividades que se encuentra al final de la pantalla. Por último, deberás de reiniciar tu dispositivo para guardar esta opción.

Forzar pantalla dividida en Android Oreo:

Para Android Oreo los pasos son bastante similares. Primero hay que activar las Opciones de desarrollo: Ajustes – Sistema – Información del teléfono/tablet y pulsar siete veces en Número de compilación. Exactamente igual que en Nougat. Después deberás de acceder a Ajustes – Sistema – Opciones para desarrolladores y activar la función de Forzar el ajuste de tamaño de las actividades que se encontrará al final de la pantalla. Por último sólo debes reiniciar el dispositivo como en la versión anterior. Los cambios quedarán guardados y podrás forzar la doble pantalla en aplicaciones no compatibles.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
OnePlus 6T, ¿Podrá competir con el iPhone?
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras