¿Tu dispositivo se actualizará a Android Nougat? Compruébalo

nada

Tras el lanzamiento oficial de Android Nougats el 22 de agosto la primera duda que nos surge es… ¿Recibirá mi dispositivo esta actualización? Pues nos vamos a hacerte esperar, a continuación te vamos a citar los dispositivos de cada compañía que en principio y hasta ahora según a informado Google recibirán esta actualización de Android N.

Normalmente los dispositivos que primero reciben las actualizaciones de Google para su sistema operativo Android de serie son los Nexus, pero en esta ocasión parece que será un dispositivo LG el primero en recibir dicha actualización.

 

Estos son los dispositivos que recibirán Android N

LG

La compañía será la primera que verá en uno de sus dispositivos esta nueva actualización de Google Android 7.0 Nougat de serie en su nuevo LG V20, como ha certificado la página oficial de Google para Android Nougat. Esta es la primera vez que un dispositivo que no sea Nexus tiene de serie la última versión de Android.

LG

Nexus

Los terminales Nexus serán obviamente, los primeros en recibir la próxima gran actualización de Android. Los propietarios podrían recibir Android 7.0 Nougat en sus terminales en menos de 14 días después de su lanzamiento, aunque no todos los Nexus verán esta actualización.

Dispositivos Nexus

HTC

El fabricante taiwanés últimamente ha estado colaborando estrechamente con Google. Si recordamos, el HTC One A9 fue el primer teléfono en salir al mercado con Android Marshmallow de serie, a excepción de los Nexus de 2015.

Si bien es cierto, la actualización llego a los dispositivos poco mas de mes y medio después de la llegada de Marshmallow. A esto se le suma la noticia de que posiblemente HTC ha firmado un contrato con Google que le otorga los derechos exclusivos de fabricación de teléfonos Nexus durante al menos, los próximos tres años. Como ya sabemos, colaborando o no con Google, la verdad es que HTC suele ser rápida en los procesos de actualización, pero también mantiene una política abierta con sus usuarios, en la que informa en todo momento de qué dispositivos contarán con la nueva versión de Android y la fecha aproximada de llegada. Parece ser que estos serán los primeros dispositivos en recibir la actualización a Android 7.0 Nougat: HTC 10, HTC One A9 y HTC One M9 según ha aclarado en su Twitter.

¿Y los demás fabricantes?

Si miramos atrás, el historial de actualizaciones de Samsung con se podría decir que garantiza la actualización de software a sus buques insignia de hasta dos años de antigüedad, y a terminales de gama media entre un año y año y medio. Por lo tanto hablamos de que posiblemente quedarían fuera del Samsung Galaxy S5 y anteriores a este y el Galaxy Note 3 y anteriores. Probablemente tampoco vería Android Nougat la edición 2015 de la línea Galaxy A, pero si la que ha salido este año.

En cuanto a la velocidad de actualización, Samsung se encuentra dentro de la media, ya que no ha sido la mas rápida en actualizar sus buques insignias a Android Marshmallow, pero no superando los seis meses en hacerlo desde su lanzamiento.

Sony

Sin duda, Sony es de los fabricantes que ha garantizado la actualización a un gran numero de terminales, todos los modelos de la serie Xperia Z, y los principales terminales de Xperia M y C tienen garantizada la llegada de Android Marshmallow.

Tras la llegada de la serie Xperia X era de esperar que estos fuesen los primeros en recibir la actualización a Android Nougat,. Parece ser que se confirma la inclusión del Xperia X Performance en el programa de Xperia Beta para probar las primeras versiones de Android 7.0 Nougat antes de que se liberen a los demás dispositivos de Sony. De momento solo los dispositivos europeos están incluidos en el programa.

sony-xperia-

Moto

La tan conocida marca Motorola ha desaparecido del mercado y ahora ha pasado a llamarse Lenovo, y la verdad esta no es de las que mas rapidas terminan sus actualizaciones de software. El fabricante ha anunciado los cinco terminales principales que verían Marshmallow pero no ha sido hasta este 2016 cuando ha llegado a los dispositivos, con lo cual estamos ante una situación muy parecida en cuanto a tiempo de espera se refiere con este Android Nougat en los dispositivos Lenovo.

448975-moto-for-lenovo

Huawei

Este fabricante juega con cierta desventaja respecto al resto de fabricantes, ya que en ocasiones sus actualizaciones no se efectúan vía OTA y necesario descargar la ROM desde la pagina oficial de soporte para poder actualizar el teléfono. Es muy probable que los Huawei Mate S, Mate 8 y P9 reciban Android Nougat.

huawei-p8-10

 

Esto es todo lo que sabemos de momento sobre los dispositivos que recibirán las actualizaciones a Android 7.0 Nougat. ¿Se encuentra tu dispositivo dentro de los que recibirán esta actualización? Cuéntanos que te parece este artículo y déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Gracias por leernos!

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores opciones para escuchar música de YouTube en segundo plano
Google Maps Go
Aprende a descargarte Google Maps Go en tu celular Android
google assistant
Google Assistant disponible desde Android 5.0 o superior
limpiar celular
Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios