Cambio: Twitter podrá tener tweets de 10.000 caracteres

nada

El éxito de Twitter fue gracias a que manttuvo la esencia de las épocas doradas del SMS, donde uno se preocupaba más por el crédito del celular que por saber la contraseña del Wi-Fi. La diferencia abismal fue que Twitter se limitó a 140 caracteres en vez de 160, un poco para jugar con la creatividad/rapidez y otro poco para poner un límite, algo que a los seres humanos nos encanta.

Así fue como la locura de decir “qué estabas haciendo” en 140 caracteres se volvió un éxito con valor incalculable en una industria tan emocionante como la comunicación digital. ¿Por qué Twitter querría cambiar su poción mágica?

Twitter y sus nuevos tweets de 10.000 caracteres

Para los que no conocen al famoso @jack, es el director ejecutivo de Twitter, clave en el desarrollo de la plataforma como la conocemos al día de hoy. La sorpresa se la llevaron muchos cuando publicó una imagen de cómo pretende la compañía extender los tweets para pasar de 140 a 10.000 caracteres, algo que, por lo que veníamos hablando, no cierra con la filosofía del pajarito.

 

 

 

Básicamente los mensajes siguen siendo como los conocemos de 140 caracteres pero podrán incorporar textos añadidos de hasta 10.000 caracteres. Algo parecido a lo que ya hacemos cuando queremos enviar una foto, un enlace largo o un video.

Twitter y la mala relación con los desarrolladores

Históricamente, hablo del 2011/2012, Twitter dejaba crecer el ecosistema a través del flujo de información que generábamos nosotros, los usuarios, y daba rienda suelta a que terceros con conocimientos técnicos desarrollaran aplicaciones que mejoraban la experiencia de uso y una vez que ellos veían una oportunidad de negocio, cambiaban las reglas y estos desarrolladores ponían cara larga, imagínenlo.

Eran épocas en las que Twitter debía demostrar con toda la fuerza que valía lo que su valuación decía. Quiero que imaginen esa situación para terminar de entender el asunto: la presión que debe sentir la compañía que nació y creció siendo una plataforma con un ecosistema abierto de usuarios y desarrolladores para pasar a un ecosistema cerrado por ellos mismos para demostrarle al mundo que tienen poder y son un negocio genial. Loco, no!?

Si vuelven al Tweet de @Jack que dejé arriba, en el último párrafo podrán apreciar un guiño para los desarrolladores, justamente por esto que les estuve comentando:

Cómo dije en #flight, si al final decidimos publicar lo que exploramos, vamos a decírselo a los desarrolladores por adelantado, para que se puedan preparar de forma acorde.

¿Qué opinan al respecto? ¿Será otro movimiento para que las empresas vean una alternativa REAL para invertir en anuncios como venimos viendo últimamente?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Pronto guardarás tus tweets para “leer luego” en Twitter
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
aquila-messenger
Transforma tus mensajes de Twitter como si usaras WhatsApp