Twitter removería esta semana ciertos límites a sus 140 caracteres

Twitter está planeando una modificación más que importante a su plataforma social de micro mensajes. ¿De qué se trata? Los vínculos e imágenes adjuntas ya no descontarán caracteres del límite actual, que está en las 140 entradas individuales.

Este cambio, que no fue confirmado por la empresa de forma oficial, se estaría implementando en las próximas semanas, y sería recibido con gran entusiasmo por los millones de suscriptores del servicio, que actualmente pierden 23 o 24 caracteres cada vez que insertan un vínculo o adjuntan una imagen a su tuit.

Para muchos sin embargo el beneficio no es significativo, algo que periodistas o personas que administran marcas en redes sociales sí consideran como una gran ventaja, ya que les permitirá comunicar de forma más flexible utilizando la misma plataforma.

El límite de 140 caracteres estuvo siempre basado en la necesidad de que el servicio sea compatible con el sistema de mensajería SMS, para que en países donde millones de personas no tienen acceso a Internet sea posible enviar tuits utilizando un celular GSM compatible.

 

tuitlimit

 

Claro que la mayoría de las personas consideran que si bien el límite de caracteres puede ser una molestia, es necesario. Twitter se basa en el dinamismo de una conversación fugaz entre sus miembros, que postean estos mensajes cortos sin la expectativa de generar un contenido perdurable, algo que en Facebook por ejemplo es una acción corriente, pero que no tiene sentido en una red como Twitter.

Twitter necesita elaborar nuevas funcionalidades que hagan más atractivo al servicio. La empresa ha estado luchando recientemente en este frente, ya que la base de usuarios no parece crecer significativamente frente a otras empresas del rubro, como Snapchat o Instagram.  El mes pasado Twitter habilitó en todo el mundo el botón de GIF, que le permite a las personas insertar rápida y fácilmente una imagen animada dentro del tuit.

¿Es este cambio un acierto o un intento desesperado por hacer más atractivo al servicio? ¿Querrías que Twitter permita más de 140 caracteres de texto? ¿Cuántos? Dejá tu opinión en los comentarios.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook ahora nos trae las listas para compartir nuestros contenidos
Facebook portada
¡Buenas noticias, Facebook pagará por potenciar los grupos!
Ya puedes programar tus publicaciones de Instagram en Hootsuite
whatsapp
La realidad de las videollamadas de WhatsApp que no gustará
Instagram y Facebook
Aprende a conectar tu cuenta de Instagram con Facebook
Twitter comienza a realizar pruebas con la nueva función de marcardores