¿Twitter desesperado? Empieza a eliminar el límite de 140 caracteres

nada

Algunos años atrás nadie hubiese sabía lo que un “tuit” era. Ahora la plataforma del pajarito es parte de nuestra cultura globalizada, trasgrediendo las barreras del lenguaje e introduciendo en nuestro vocabulario términos como hashtag, DM y trending topic.

Pero si hay algo que siempre ha definido a Twitter como servicio fue su dinamismo. La información en Twitter se transmite de forma simple, rápida y corta. Por este motivo la red social impone un límite de 140 caracteres, aun cuando enviamos un mensaje privado.

Muy pronto eso va a cambiar. Twitter había anunciado en Junio que removería el límite de caracteres en los mensajes directos (comúnmente llamados DM). Los usuarios podrán escribir todo lo que gusten en la sección de chat. Previamente los DM contaban con los mismos límites que los tuits, teniendo que reducir cada párrafo a 140 letras (esta restricción se consideraba inútil, ya que el usuario podía presionar ENTER y continuar escribiendo).

[dt_gap height=”10" /]

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Este cambio propiciará que los usuarios puedan conversar con mayor naturalidad, ya que la necesidad de mantener corto el ingreso tiene más sentido en el tuit pero no así en un chat privado.

Por otro lado Twitter necesita beneficiarse de este cambio. Nadie ve a la red social como una plataforma de mensajería del tipo WhatsApp o Viber, aunque la empresa quiere tener esa posición en el mercado.

Facebook y otras redes sociales han tenido mucho éxito al habilitar secciones y aplicaciones dedicadas para la comunicación entre sus miembros, un provecho que Twitter aún no ha tomado.

La red social del pajarito tiene la ventaja de permitir la interacción con otros usuarios sin que deba intercambiarse mucha información. Apps como WhatsApp requieren un número telefónico, un dato que no siempre las personas están dispuestas a compartir.

No es la primera vez que Twitter abre la plataforma para competir con otros servicios. Originalmente para enviar mensajes privados a cualquier usuario era un requisito que ambos se sigan mutuamente, ahora existe la opción en preferencias (no habilitada de forma predeterminada) para que cualquiera pueda contactarnos, aún si no los seguimos.

Los cambios en la limitación de los mensajes privados están siendo distribuídos masivamente en estos días y todos los usuarios de Android, iOS y Windows Phone deberían ver la actualización disponible en breve.

Es importante recordar que quienes utilicen mensajería privada de Twitter mediante mensajes de texto tradicionales deberán seguir respetando el límite de los 140 caracteres.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

Descargá Twitter para Android AQUÍ

Descargá Twitter para iOS AQUÍ

Descargá Twitter para Windows Phone AQUÍ

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Elimina mensajes de WhatsApp sin que nadie lo vea
Twitter
Pronto guardarás tus tweets para “leer luego” en Twitter
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
Android
Aprende como bloquear los mensajes y llamadas de contactos indeseados