Estos son los nuevos emojis que pronto disfrutarás en tu WhatsApp

nada

Los emojis son una parte esencial en la nueva era de las comunicaciones. Estos divertidos íconos animados juegan un papel muy importante en la experiencia que aplicaciones como Hangouts o WhatsApp ofrecen a sus clientes, más de lo que nos imaginamos.

La creación de los mismos está a cargo del consorcio Unicode, una agrupación que reúne a empresas del sector tecnológico, entre las cuales se encuentran Apple, Microsoft y Google. ¿Por qué es necesario esto? Porque cuando ponemos una carita sonriente en WhatsApp detrás de escena el smartphone está enviando un código que representa a ese dibujo, y el equipo del otro extremo tiene que poder interpretarlo y mostrar una figura similar, que también sea representativa para lo que queremos comunicar. De esta forma no importa si la marca o modelos de los celulares que son parte de una conversación difiere entre ambos usuarios, los emojis siempre aparecen.

La novena edición del estándar Unicode incluye varios emojis nuevos, algunos de los cuales hemos cubierto con anterioridad. 

La mujer embarazada, un par de copas de champagne y el emoji mentiroso al que le ha crecido la nariz son tan solo algunas de las 74 nuevas adiciones al conjunto de caracteres más famoso del planeta, y todas ellas llegarán a nuestros móviles durante el transcurso de este año. Este servidor aún lamenta no ver el mate y la bombilla, pero todavía hay tiempo para los emojis regionales.

Podemos ver una lista completa de los nuevos candidatos a emojis haciendo clic aquí (o en el vínculo al final de la nota). En la web oficial también podremos enterarnos de los emoji que no fueron aprobados y quedaron afuera este año.
nuevos-emojis-unicode-9-648x576_1

 

Tanto Apple, Google como Microsoft tienen dibujos distintos, por lo que los usuarios de iOS, Android y Windows Phone están acostumbrados a emojis ligeramente diferentes. Debido a que los emoji se actualizan cada año es necesario que los sistemas operativos se mantengan al día y todos los usuarios dispongan de actualizaciones regulares para los mismos.

Como las actualizaciones en el caso de los equipos Android son muy escasas en muchos modelos, algunas aplicaciones utilizan una selección de emojis personalizados. Este es el caso de WhatsApp, que desde hace tiempo habilitó en su propia interfaz un botón para poder visualizar y elegir los mismos emojis que los usuarios de iOS ven en sus equipos Apple. De esta forma el popular mensajero verde se asegura que sus clientes vean la misma cara sonriente sin importar la plataforma en la que se encuentren.

 

¿Quiénes obtendrán primero los emojis 9.0?

Los emoji están disponibles al mismo tiempo para todas las plataformas y sistemas, pero obviamente no depende de los mismos usuarios poder utilizarlos, sino de las empresas productoras de apps y sistemas que deben incluirlos en su programación.

Los usuarios de iOS han sido históricamente los que más rápido ven estos cambios, debido a que Apple tiene la ventaja de enviar actualizaciones centralizadas a todos los dispositivos que comercializa, incluso si son distintos modelos del mismo producto. Se espera que Apple presente iOS 10 el mes próximo, y que el nuevo sistema operativo integre de forma nativa la compatibilidad con el estándar Unicode 9.
Android en particular tiene un serio problema de fragmentación en este aspecto. La plataforma de Google, que es la más popular en todo el mundo, está presente en diferentes marcas de teléfonos móviles y dispositivos compatibles. Al ser equipos fabricados por terceras partes actualmente Google no tiene una forma de enviar actualizaciones de su plataforma de forma directa a los clientes. Este es el principal motivo por el cual muchas personas tienen versiones de Android antiguas, en algunos casos con tres o cuatro años de diferencia, sin poder migrar a una edición más reciente.

 

Lista oficial Unicode 9.0 Emoji

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web