¿Sabes usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular?

nada

Si eres un amante de WhatsApp pero tienes dos cuentas diferentes en dos celulares diferentes, creo que este artículo te va a encantar. Muchos usuarios de esta aplicación de mensajería han tenido (y tienen) problemas a la hora de usar diferentes cuentas, llegando al extremo de usar su propia cuenta personal junto con la cuenta del trabajo para poder llevar un solo dispositivo encima de nosotros. La buena noticia es que eso era hasta hoy, ya que vamos a explicarte la forma de que uses dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular.

En iPhone, no vas a poder duplicar WhatsApp sin jailbreak

Si eres un usuario de Apple que has entrado en este artículo buscando la solución, tengo malas noticias para ti. Los usuarios de un dispositivo de Apple no pueden tener dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo sin alterar el software del dispositivo. Si alteramos el software (haciendo uso del jailbreak) ponemos en peligro todo nuestro celular (fotos, videos, información personal, etc.), este método puede crear inestabilidad e inseguridad a tu terminal por lo que no recomiendo de ninguna manera esta opción.

WhatsApp doble en iOS jailbreak

Si usas Android, sí podrás usar dos cuentas simultáneamente de WhatsApp

Android es un sistema operativo más abierto que permite (entre otras cosas) disponer de dos cuentas en tu celular. Lo primero que debes saber es que necesitarás dos tarjetas SIM con dos números de celular diferentes. Además, necesitarás disponer de un celular que tenga la capacidad para poder admitir hasta dos tarjetas SIM de manera simultáneas. Si bien es cierto que esto último no es del todo imprescindible, hace que todo el proceso sea mucho más fácil y cómodo.

A continuación está la clave de este método, se trata de una aplicación llamada “Parallel Space”, una app que te permitirá clonar aplicaciones para Android de forma cómoda y rápida. Para ello, la instalación es un punto fundamental que te explicaré paso a paso.

Como dijimos con anterioridad, Parallel Space es una aplicación que te permitirá clonar una aplicación, esto traducido de alguna manera más sencilla es que te permitirá duplicar aplicaciones descargadas desde la tienda online de Google.

Una vez que ejecutamos Parallel Space ya podemos activar la segunda cuenta de WhatsApp. Si tenemos un teléfono que admita dos tarjetas SIM podemos realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él. Si por contra, nuestro celular solo tiene una única ranura para tarjetas SIM, tendremos que recibir el mensaje de activación en otro teléfono o celular. En él tendrá que estar colocada la tarjeta SIM con el número que queremos activar en WhatsApp.

Cuando hayamos recibido el código de activación en el otro celular, lo introduciremos en el celular donde tenemos instalada la duplicación de WhatsApp y listo. Tras realizar estos sencillos pasos, podremos quitar la tarjeta SIM del otro teléfono si lo deseamos y empezar a utilizar un único celular con las dos cuentas de WhatsApp.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web