Aprendé a usar múltiples cuentas de Instagram al mismo tiempo

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Su fama es tan grande que cada vez más usuarios utilizan esta plataforma para compartir sus vídeos o fotografías. No obstante, muchos usuarios no saben que esta red social cuenta con soporte multicuenta, es decir, que puedes utilizar diferentes cuentas sin la necesidad de usar aplicaciones o extensiones de terceros.

Es por este motivo que hoy queremos enseñarte a usar varias cuentas al mismo tiempo en Instagram. Hay muchas personas que disponen de varias cuentas en esta red social. Una cuenta más personal y otra profesional, o una cuenta personal y otra cuenta dedicada a nuestra mascota por ejemplo, etc. Mediante este método, podrás intercambiar tus cuentas y recibir todas las notificaciones de ambas.

Añade más cuentas de Instagram de una manera sencilla

Los pasos que debes seguir para añadir una cuenta adicional a tu perfil de Instagram  es muy sencillo. Primero, ve a tu perfil dentro de la aplicación oficial. Para ello, presiona el icono de perfil. Este botón se encuentra en la parte inferior derecha de la aplicación.

Después, vete a los ajustes de la aplicación. Para desplazarte hasta los ajustes, deberás pulsar el botón del menú. Recordemos que este botón tiene forma de tres puntos verticales, situado en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Cuando ya estés dentro de las opciones de Instagram, desplázate por dicho menú hasta que encuentres la opción Añadir cuenta. Cuando presiones esta opción, te aparecerá la pantalla para iniciar sesión en Instagram. Deberás introducir tu teléfono, tu cuenta de correo electrónico y/o usuario y contraseña correspondiente para iniciar sesión. La red social te permitirá acceder directamente con esos parámetros o crear la nueva cuenta en dicha ventana. Cuando inicias sesión, tu nueva cuenta ya se habrá añadido a la aplicación.

¿Cómo se cambia entre las diferentes cuentas?

Una vez añadida una segunda cuenta de Instagram, llega el turno de aprender a cambiar entre tus diferentes cuentas. Como verás, al añadir una nueva cuenta, el icono de tu perfil dejará de ser un genérico. Este cambiará la foto de perfil del usuario dependiendo del perfil que se encuentre activo en ese momento. Para cambiar de cuenta es muy simple. Basta con realizar una pulsación prolongada durante unos segundos sobre la foto de perfil.

Como podrás comprobar, en la parte inferior se te desplegará una pequeña ventana con las diferentes cuentas de Instagram que se encuentras añadidas. Tu cuenta actual siempre estará representada por un icono de color azul en la parte derecha. Si tocas sobre este icono, podrás cambiar de cuenta al instante.

¿Puedo borrar cuentas que estén dadas de alta?

Si en su momento añadiste diferentes cuentas al mismo tiempo y te has arrepentido, Instagram te permitirá eliminar alguna de estas cuentas.

Para ello primero deberás desplazarte hasta las opciones de Instagram. Deberás desplazarte por la misma ruta que seguiste al añadir una cuenta. Cuando encuentres todas tus cuentas dentro del apartado Cuentas. Allí, deberás pulsar en la opción Salir de “cuenta de Instagram”.

Comentarios

comentarios

Related Posts

La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
La boda de tus sueños puedes organizarla con estas apps
Aplicaciones para ahuyentar mosquitos, ¿son útiles?
Easypromos, la herramienta para concursos online más amplia
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram