Usar WhatsApp sin la agenda de nuestro teléfono móvil

Después de Instagram, WhatsApp es la red social más usada. Este especial servicio de mensajería opera con la agenda de nuestro móvil, por lo cual necesitamos agendar un contacto para poder emplear la aplicación. O al menos eso se creía. Nosotros te enseñaremos el modo de usar WhatsApp sin la agenda del celular, para que mandes mensajes sin tener que agendar el número.

Te daremos tres opciones distintas de hacerlo. Las tres son fáciles de hacer, solo varían en algunos aspectos técnicos, por lo cual deberás elegir cual te parece más práctica o cómoda. Usar WhatsApp sin la agenda del móvil es bastante sencillo, una vez que aprendes el truco.

¿Listo? Empezaremos por la más fácil y rápida de hacer. Presta mucha atención a los pasos. Te sirven tanto para Android como para IOS.

1° El buscador de Google permite mandar mensajes

Usar WhatsApp sin la agenda

Aunque no lo creas, el buscador de Google que viene por defecto en tu celular te puede ayudar a usar WhatsApp sin la agenda telefónica. No hace falta hacer ningún paso mágico o tener permisos especiales en el móvil. Con solo abrir la aplicación y hacer uso del casillero de búsqueda podrás acceder a enviar mensajes.

Abre la aplicación (No referimos a la aplicación de Google, no al navegador). En la casilla de búsqueda es donde debes ingresar el número de teléfono al que deseas contactar sin tener que tenerlo en tu agenda. No te olvides del código país. Si desconoces el tuyo, con mirar algunos de los números que tienes en tu agenda te bastará para saber cuál es.  

Una vez escrito todo el número telefónico, lo siguiente es seleccionarlo. Para hacerlo solo tienes que hacer clic sobre el número, este se pondrá en azul  y te saldrá un cuadrado con las siguientes opciones: Llamar, cortar, copiar y pegar. No usarás ninguna de ellas. Debes ingresar a los tres puntos que aparecen a la derecha de esas opciones.

Cuando ingreses a los tres puntos se abrirán nuevas opciones. Entre ellas te figura la opción enviar mensaje a través de WhatsApp. Clickea allí para acceder a la ventana de chat de la aplicación.

¡Listo!

2°  Usar WhatsApp sin la agenda por medio de aplicaciones

Usar WhatsApp sin la agenda

Por supuesto, la tecnología siempre sale al rescate para simplificarnos muchísimo más la vida. Si deseas escribirle a alguien por WhatsApp, y no quieres tener su número en tu celular, existen varias aplicaciones que te permiten hacerlo. Todas son provistas por la tienda de Google, por lo que no necesitas darle permisos especiales para instalarlas.

Click to chat es una de las app favoritas para usar WhatsApp sin la agenda. Una vez instalada, solo tienes que hacer clic en ella para acceder al casillero donde debes escribir el número teléfonico al que enviaras el mensaje. Recuerda escribirlo correctamente, con el código país correspondiente.

A diferencia de la anterior opción, aquí no se abrirá la ventana de chat de WhatsApp, funciona como una aplicación paralela.  Debajo del casillero donde debes poner el número del destinatario aparece una segunda casilla donde debes escribir tu mensaje. Y listo.

Click to chat no solo te permite usar WhastApp sin agendar el número, también te permite programar cuándo se enviará y los días que se repetirán los mensajes.

Easy Messenger es otra aplicación que te permite enviar mensajes a números no agendados.

 

3° Usando el navegador web para usar WhatsApp

Usar WhatsApp sin la agenda

No hablamos propiamente de la versión online del servicio de mensajería, hablamos del navegador que tengas instalado en tu telefóno. El truco funciona de la siguiente manera. Abres el navegador y escribes en el cuadro de direcciones la siguiente: https://wa.me/. Fácil de recordar, ¿no? Por lo tanto, no la agregues a favoritos. Siempre debes completar esa dirección con el número de teléfono del destinatario.

Entonces, la dirección que debes escribir en la casilla del navegador sería como la siguiente: https://wa.me/+5211665***** . Cuando hayas terminado de escribir los números dale enter para que se abra la ventana de chat de WhatsApp.  Ahora sí podrás enviarle el mensaje que deseas a tu destinatario, sin tener que guardar su número.

Listo.

 

Importante: Los tres alternativas que les dimos para que usen WhatsApp sin tener que agendar el número de teléfono no otorgan privilegios de anonimato. Los mensajes que envíes aparecerán con tu número teléfonico siempre.

 

También le puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Qué pasará con los celulares Huawei sin el servicio de Google?
Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
Whatsapp
¿Qué es la «Vulnerabilidad del día cero» que afectó a Whatsapp a nivel mundial?
WhatsApp, Facebook y Messenger integrados para enviar mensajes