Esta Nochevieja Google Maps te lleva sin conexión a Internet

Los mapas de Google Maps son realmente impresionantes. Si ya sabemos que los mapas sin conexión de determinados lugares o ciudades ya se encuentran disponibles para todos, muchas personas no saben que la navegación sin datos móviles también es una realidad.

Muchos usuarios siguen recurriendo a otras aplicaciones como HERE de Nokia, para navegar sin la necesidad de datos a Internet. Debido a las fechas en las que estamos, muchos son los desplazamientos a casas de familiares. Por este motivo, te vamos a enseñar a navegar en Google Maps sin conexión a Internet. Sin embargo, primero debes seguir algunos pasos importantes. El primer paso es disponer de una buena conexión que permita descargar los mapas y las zonas sin conexión. Estas zonas o lugares que descargamos son los que disfrutaremos a posterior.

La navegación de Google Maps sin conexión a Internet

La navegación de Google Maps sin conexión es una función muy importante e interesante. Muchos usuarios pueden programar viajes, rutinas o excursiones sin la necesidad de Internet. Esta opción permite usar el GPS sin la necesidad de estar conectados a Internet. Es verdad que los mapas necesitan ser descargados (y actualizados) a través de una red de datos con anterioridad.

No obstante, para poder utilizar estos mapas sin conexión, primero deberás abrir tu aplicación de Google Maps, a continuación, desliza la barra lateral hacia la derecha y vete al apartado de Mapas sin conexión.

Cuando hayas encontrado esta opción, deberás de seleccionar la función Selecciona tu propio mapa y unos segundos más tarde te aparecerá en la pantalla un cuadrado. Dicho recuadro embarca la zona o lugar que necesitas descargar para usar sin datos móviles. Una vez seleccionada la zona exacta, la aplicación empezará a descargarla y se guardará en la memoria de tu celular móvil.

Datos a tener en cuenta

Esto último es importante saberlo, porque deberemos de contar con estos datos en nuestra memoria. Algunos usuarios disponen de celulares con una memoria bastante reducida, por lo que deberás extremar las precauciones de descarga en el caso de que seas uno de estos usuarios.

google maps ios

Ahora, ya podrás desactivar la red de datos o WiFi para usar cualquier zona sin conexión, no en cambio la localización mediante GPS. Esta sigue siendo necesaria para disponer de una ubicación exacta del dispositivo en cuestión. La propia gente de Google recomienda calibrar la brújula, para que el uso de esta disponga de un mejor posicionamiento sin falta de conexión a Internet.

Por último señalar algún dato importante más. Las zonas o lugares que descargues no serán para siempre. Estos disponen de una “fecha de caducidad”, la cual se indica en el propio archivo descargado. Esto significa que tus mapas descargados necesitarán ser actualizados de forma periódica.

La gente de Google Maps permiten que estos mapas se actualicen de forma automática. No obstante, mi consejo es que los actualices tú mismo. También es importante resaltar un punto más. Se trata de la posibilidad de guardar varias zonas al mismo tiempo. Esto está interesante, pero mi consejo en este aparatado es que descargues una región más amplia en lugar de varias zonas pequeñas. Aunque entiendo que esto puede ser interesante para aquellos celulares con poca memoria. Espero que te haya gustado este artículo y lo disfrutes en los desplazamientos de estos días.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp
robo celular
¿Cómo evitar que te roben tu celular? te damos algunos consejos
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome
malware en Android y seguridad
El porno llega a algunas apps para niños en Android, protégete
¿Es tan beneficiosa la carga rápida de los celulares?