¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?

nada

Los antivirus llevan en el punto de mira desde hace mucho tiempo. Por eso, ante la aparición de aplicaciones antivirus nos preguntamos si realmente funcionan. ¿Se trata de aplicaciones que realmente nos ayudan a proteger nuestro móvil?

La seguridad de las personas es muy importante. Desde hace muchos años, Android ha sido fuertemente criticada en este aspecto. No obstante, sistemas más seguros como iOS también han sufrido episodios de inseguridad debido a algunos errores. Por este motivo, existen los antivirus. Sin embargo, la gente no tiene del todo claro si estos sirven o no para aumentar la seguridad en el celular.

Android y su experiencia con el malware

Hasta hace unos años, Android tenía un grave problema con el malware. Este sistema operativo llegó a acumular el 99% del malware para celulares. No obstante, la compañía se puso manos a la obra y llevan unos años apostando fuerte por la seguridad.

Al ser un sistema operativo más abierto, la entrada de aplicaciones de terceros de manera no oficial era ms sencilla. Un problema que podría infectar a tu celular. Desde Android Oreo, Google presentó incorporó Google Play Protect. Se trata de un sistema para que el usuario vea de forma más segura los estados de seguridad, mejoras y mayor protección frente al malware. Un sistema para mejorar la seguridad de tu celular.

El principal problema de este sistema es cuando llegará a tu celular. Para muchos usuarios, Android Oreo no llegará en años, por lo que poder disfrutar de esta ventaja puede ser problemático.

Si en Android hay dudas con los antivirus, en iOS no tanto

Si por algo se distingue el sistema operativo de Apple es por su seguridad. Apple comete errores a la hora de actualizar su sistema pero la rápida reacción que suelen tener, les permite hacer seguro su ecosistema.

Respecto a Android, iOS es más restrictivo. Esto provoca que no podamos instalar aplicaciones que no hayan pasado por la Apple Store y todos sus sistemas de seguridad interna.

Hablamos de un sistema donde los usuarios se sienten bastante seguros a la hora de trabajar, disfrutar, etc. No obstante, no es 100% seguro. Ya vimos como el famoso hackeo de fotos de celebrities hace unos años. Un fallo de seguridad que vino por parte de las propias celebrities y no por parte de Apple. No obstante, la compañía no tardó mucho tiempo en aumentar la seguridad para que esto no volviera a repetirse.

Los antivirus siempre suman, pero no esperes milagros

A muchos usuarios nos gusta explorar la red. Esto supone un buen sitio para poder sufrir un ataque. Basta algún anuncio llamativo o algo similar para que entremos en la trampa de los hackers.

Mi recomendación personal es que si eres una persona que navega y disfruta con cuidado de su celular, no necesitas un antivirus en tu terminal. Hay que ser conscientes a la hora de diferenciar un sitio o acceso peligroso.

antivirus en móviles

Los antivirus suman una capa más seguridad en determinados casos. Pero no existen para salvarnos ante un ataque por haber cometido alguna imprudencia. Como dije antes, lo mejor es saber por donde navegas y las aplicaciones que instalas en tu celular. Los sistemas operativos móviles son seguros hoy en día, no obstante nunca estaremos 100% seguros en ningún celular ni en ningún sistema operativo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android